Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Precio del acero subiría a $600 por tonelada

| Martes 15 enero, 2008



Precio del acero subiría a $600 por tonelada


Chicago- Los precios del acero estadounidense podrían subir a $600 la tonelada, un 10% más que los actuales niveles y más rápidamente de lo esperado conforme bajan las existencias, dijo ayer en un informe Goldman Sachs Group Inc.
El acero laminado en caliente, usado en la fabricación de automóviles, puede tocar los $600 la tonelada antes de fines de marzo y podría tener “una subida por encima de ese nivel”, escribieron analistas de Goldman Sachs como Aldo Mazzaferro en una nota a los inversores del 11 de enero. El banco de inversión dijo que su pronóstico anterior de que el acero alcanzaría ese precio para el segundo trimestre era “súbitamente demasiado conservador”.
ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, cobra $120 más la tonelada de acero para entrega en marzo frente a los precios de diciembre, mientras que AK Steel Holding Corp. había aumentado los precios $100 la tonelada desde fines de diciembre. Los precios del acero estadounidense, de unos $544 la tonelada en diciembre, son los más bajos en el mundo y los crecientes costos de flete disuaden las importaciones, dijo Goldman.
“Los compradores de acero deben sentir más que un poco de inquietud conforme se acercan a la temporada de precios más firmes y encuentran que tienen pocas existencias, que no pueden obtener la suficiente reserva en los hornos locales y deben esperar mucho tiempo y pagar incluso precios más altos por las escasas importaciones”, dijo Goldman.
Estados Unidos importa acero porque los productores internos producen alrededor de 100 millones de toneladas por año, frente a los 130 millones de consumo anual.
Ejecutivos del sector, como Dan DiMicco, máximo responsable de Nucor Corp, pronostican que los precios del acero y las ganancias de este año podrían resistir la desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos. Las existencias de acero cayeron a su nivel más bajo en diez años en noviembre, y las importaciones de Estados Unidos bajaron 33% ese mes conforme los precios más bajos y los mayores costos incentivaron a las siderúrgicas a vender a otras regiones.
El acero laminado en caliente subió a un máximo de siete meses en diciembre, conforme los productores trasladaban los mayores costos del mineral de hierro y la energía.