Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Precio del crudo supera los $140

| Viernes 27 junio, 2008



Precio del crudo supera los $140


Nueva York- El precio del crudo de Texas superó ayer por primera vez los $140 en el mercado neoyorquino y estableció también un nuevo récord al cierre, en una jornada en la que el dólar perdió terreno frente al euro y otras divisas.
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto quedaban a $139,64, después de sumar $5,09 o un 3,8% al valor del miércoles.
Poco antes del cierre, el barril de ese tipo de crudo tocó los $140,05, algo nunca visto desde que en 1983 comenzaron a negociarse esos contratos en el Nymex.
El precio del crudo de Texas intensificó la tendencia alcista en los momentos finales de la sesión y un día después de que la Reserva Federal decidiera mantener los tipos de interés en el 2% en Estados Unidos.
Además, la entidad no dio muestras claras de que subirá las tasas de interés en breve plazo, lo que ha influido en una depreciación del dólar.
Los contratos de gasolina para entrega en julio sumaron 12 centavos y finalizaron a $3,5113 el galón (3,78 litros).
Los contratos de gasóleo para ese mes añadieron 13 centavos y quedaron a un precio de 3,8834 dólares/galón.
El gas natural para entrega en julio se encareció 35 centavos y finalizó a $13,10 por mil pies cúbicos.
La escalada de los precios coincidió también con declaraciones del presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, a un canal francés de televisión en las que señaló que el crudo podría situarse entre $150 y $170 este verano e incluso subir aún más su precio en el caso de una crisis política grave o una paralización de la producción en Irán.