Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Postulan a ministra González para dirección de OMC

| Martes 18 diciembre, 2012 12:00 am



Postulan a ministra González para dirección de OMC

Archivo La Republica

Anabel González, ministra de Comercio Exterior, aceptó hoy la candidatura para ser Directora General de la Organización Mundial de Comercio (OMC). De ser electa, González sustituiría Pascal Lamy, como máximo dirigente.

El 31 de mayo la OMC tomará la desición. De ser electa, la ministra empezará funciones en setiembre del 2013. No obstante, González permanecerá trabajando en su puesto durante todo el proceso de elección.

La única condición que Laura Chinchilla le puso a González es que no se lleve a Francisco Chacón hasta finalizar el periodo de su Gobierno.

“Anabel tiene una extensa y fructífera carrera en las áreas de comercio e inversión, conoce la OMC desde dentro y sus capacidades son reconocidas tanto en Costa Rica, como internacionalmente” comentó la Mandataria.

La ministra ya había trabajado en la OMC, en el puesto de directora de la División Agrícola entre el 2005 y el 2009. "Creo tener las condiciones para liderar la OMC a mejores caminos, con el apoyo de los países miembros", declaró González.

Daniel Monge
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.