Portería de Navas será la más apetecida en Champions
Los merengues serán el rival a vencer esta temporada y Keylor nuevamente será el guardián de la cabaña. GOAL/La República
Enviar

El Real Madrid regresa hoy a la Champions League, su torneo favorito donde defenderá el bicampeonato europeo, que además ha ganado tres veces en las últimas cuatro ediciones, lo cual lo hace el equipo a vencer.

Esto será un “Todos contra el Real Madrid” y un “Real Madrid contra todos”.

Por esta razón, desde hoy, la portería de Keylor Navas será la más apetecida por los jugadores ofensivos, quienes buscarán derribar al rey de su trono.

Sin embargo, Keylor podría igualar un récord que data de los años 70.

En caso de levantar la copa en Kiev, Ucrania, el 26 de mayo de 2018, Navas sería el primer portero desde Sepp Maier en ganar tres títulos europeos consecutivos con un mismo club.

En las temporadas 1974, 1975 y 1976, el arquero del Bayern Múnich fue el último en conseguir este hito y el costarricense podría equiparar si los madridistas levantan la 13 Champions esta temporada.

Keylor resultó ser pieza fundamental del Madrid en la obtención de la Undécima y Duodécima. La campaña pasada jugó 12 de los 13 encuentros y en la 2015-2016 participó en 11 de 13.

Para llegar a esta cifra, los españoles deberán enfrentar en la fase de grupos al Borussia Dortmund, Tottenham y Apoel, este último visitará hoy el Santiago Bernabéu, en lo que parece ser el partido menos complicado para los merengues.

En caso de vencer al equipo de Azerbaiyán, el Madrid tendría 11 debuts de Champions perfectos, con victorias desde la temporada 2007-2008.

En esta ocasión llegarán titubeantes a defender el título. El club blanco ha tenido un bajo inicio en la liga con dos empates seguidos, pero tendrá el gran retorno de Cristiano Ronaldo, que no ha podido jugar en el torneo local por suspensión, para medirse al Apoel.

El portugués tiene el récord de máximo goleador en una fase de grupos, con 11 tantos, y acumula 108 goles entre sus registros.

 

Para el juego en el barrio de Chamartín, el técnico Zinedine Zidane no podrá contar con los atacantes Karim Benzema, Marco Asensio y el defensor Raphael Varane, todos por lesión.

Además, para este certamen, la mayoría de los equipos se reforzaron con jugadores de peso, a diferencia de los merengues, que apostaron por darle seguimiento a la base que consiguió el doblete en Liga de Europa.

La fase de grupos se estirará hasta diciembre y solo los dos primeros de cada grupo avanzarán a octavos. La UEFA repartirá más de $1.500 millones en premios y el campeón, en caso de ganar todos sus juegos en la fase de grupos, podría aspirar a más de $60 millones.

Fase de Grupos

HOY

Grupo H

Tottenham (ING)-Borussia Dortmund (ALE)
Real Madrid (ESP)-Apoel (CYP)


Grupo G

Porto (POR)-Besiktas (TUR)
Leipzig (ALE)-Mónaco (FRA)

Grupo F

Shakhtar (UCR)-Nápoles (ITA)
Feyenoord (HOL)-Manchester City (ING)

Grupo E

Liverpool (ING)-Sevilla (ESP)
Maribor (ESL)- Spartak (RUS)

Ver comentarios