Enviar

Por todo o nada

Saprissa y Carmelitadisputan la primera fi nal del Torneo de Copa

201308022333400.a1.jpg
Noventa minutos, por todo o nada. El Estadio Nacional, domingo a las 11 a.m., será el escenario para la disputa de la  nal del Torneo de Copa que enfrentará a Saprissa ante Carmelita.
Una  nal completamente inédita del fútbol costarricense serála encargada de quedar en el historial de este nuevo torneo.
Los morados llegan como claros favoritos, su planilla e historial así lo con rman. Los carmelos, por su parte, buscan dar una campanada más. Convertirse en ese David que derrote a Goliat.
Después de mucho tropezar, Saprissa vuelve a una  nal. Puede ser de un torneo menor, pero sin duda es una gran oportunidadpara alzar un título que los llene de con anza para el Campeonato de Invierno, que empezará la próxima semana.
Un trofeo —que se sumaría al que obtuvieron en Guatemala ante el Comunicaciones— que les permitiría olvidar fantasmas y viejas heridas que los impulse hacia esa corona 29 que tanto desean.
Por su parte, los carmelos son la sorpresa. Vinieron de menos a más y llegaron dejando en el camino a equipos como Alajuelense, por lo que buscarán ahora cerrar con broche de oro su buen papel.
Los dirigidos por el portugués Guilherme Farinha intentarán dar a la institución de la Ciudad de los Mangos su primera corona en la historia del equipo. “Vamos a entregarnos, vamos a pelear a muerte para ganarlo”, a rmó el técnico.
Saprissa sabe que enfrente tendráun equipo que se caracteriza por incomodarlos siempre y los jugadores tibaseños no lo olvidan. “Carmelita siempre nos ha hecho la vida imposible pero vamos a trabajar muy duro, a preparar una final que para nosotros signi ca mucho”, comentó Deyver Vega, volante saprissista.
El juego presentará también un duelo entre los goleadores de la Copa, el morado Diego Estrada, con cinco, y el carmelo Mario Camacho, con cuatro tantos —al igual que el brumoso Randall Brenes—.
Estrada ha tomado el timón saprissista para llevar a su equipo hasta las últimas instancias, y el ser mediocampista no le ha impedido encontrarse con la red.
201308022333400.a11.jpg
Mientras que Camacho ha cumplido a la perfección su papel de goleador. El delantero verdolaga mezcló su experiencia con su aire de matador de área para guiar a su equipo.
Un partido, que si no se de ne en 90 minutos irá a penales y en caso de seguir empatado a penales. Un trofeo. Un campeón.


Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios