Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Por ser el mejor

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 09 febrero, 2011



Por ser el mejor
Campeonato Centroamericano de golf se inicia hoy en el Cariari Country Club
A lo largo de los años el Campeonato Centroamericano de golf interclubes se ha convertido en el torneo de mayor antigüedad y tradición de la región.
Hoy comienza un nuevo capítulo con el inicio de la edición 68 y con ello un dato más que añadir a la historia de una competición que une a los golfistas amateurs de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá.
Fue en 1944 cuando en nuestro país se realizó el primer Centroamericano, de ahí fue rotando entre los diferentes países, en 2005 Costa Rica fue por última vez sede de este torneo, para regresar seis años después, este 2011.
El Cariari Country Club será la sede para las categorías Caballeros y Caballeros Senior (+50 años) y el Costa Rica Country Club albergará a las Damas y Damas Senior (+50 años).
En el caso del equipo de los caballeros estará integrado por Alvaro Ortiz, José Méndez, Paulo Montoya, David Mears, Arnoldo Aguilar, Manuel Jiménez, Andrés Pérez y José Ignacio Cordero.
Ellos, bajo la conducción de Sergio Egloff, tendrán la responsabilidad de defender el título que obtuvieron hace un año solo que ahora jugando por scores (medal play).
Entre los Caballeros Senior, el capitán y jugador Mario Pérez contará con Carlos Berrocal, Germán Tobón, Shun Kameya, Steve Davenport, Greg Hurd, John Garrison y Mark Fairman.
En las divisiones de Damas y Damas Senior, ambos equipos son capitaneados por Laura Egloff y llegan a este evento tras haber logrado el subcampeonato en la edición anterior.
En Damas las seleccionadas son Verónica Odio, Eliette Venegas, Ximena Montealegre y Cynthia Chan. Mientras tanto entre las Damas Senior están Hilda Von Saalfeld, Carmen Amack y Sylvia Pérez. Como suplentes figuran Jetzke Hong en Damas y la capitana Egloff.
Costa Rica es el equipo que más títulos ha logrado en la historia del Centroamericano en categoría Caballeros, con 19 cetros, después le sigue Guatemala con uno menos y Panamá es tercero con 17.

Dinia Vargas
[email protected]