Enviar
Con Sumo
Por salud, elija las comedias


Si quiere prevenir ateroesclerosis y enfermedades cardiacas, decídase a consumir más buenas comedias y menos o nada de películas estresantes. Esto pareciera algo archiconocido, pero hay nuevos datos científicos que vale la pena tener en cuenta.
La Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, realizó estudios con 300 personas que revelaron que ver una comedia y reír a carcajadas tiene un efecto muy positivo en la función vascular, contrario a lo que ocurre cuando se ve una película que causa estrés mental. Eso sí, lo recomendable es carcajearse a menudo ya que hace un efecto parecido al de realizar ejercicios aeróbicos.
Claro que no cualquier película cómica es tan buena como para arrancar frecuentes carcajadas. Algunas se anuncian como comedias y no alcanzamos ni a sonreír con ellas. También es cierto que no todos tenemos el mismo sentido del humor.
Sin embargo, la verdad es que cuando una comedia es realmente buena y la protagonizan actores y actrices excelentes es alta la probabilidad de que se diviertan mucho con ellas la mayoría de las personas, siempre que entiendan el idioma. ¡Ni hablar de aquellos actores cómicos del cine mudo!
Lo cierto es que dicen los profesionales de la actuación realizar buena comedia es mucho más difícil que hacer drama. Y no todos los días aparecen buenos actores y actrices para este género. Sin embargo, en vista de las noticias que da la ciencia, he ahí un buen filón para explotar: las buenas comedias. Y una nueva expectativa para los guionistas y actores que quieran dedicarse a ello.

Carmen juncos
[email protected]
Ver comentarios