Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


“Por las plumas” se estrena en el país

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 02 octubre, 2013

Neto Villalobos filmó “Por las plumas” en Puriscal. Marco Monge/La República


CINE

“Por las plumas” se estrena en el país

Con grandes expectativas de que sea disfrutada por el público tico y que arranque más risas de las que ha provocado en el extranjero, Neto Villalobos estrenará mañana en el país su cinta “Por las Plumas”.
La primera película del director nacional se estrenará con ocho copias y podrá ser disfrutada en las salas de Cinépolis, CCM y Nova Cinemas.
El filme es una comedia negra que cuenta la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad que quiere un gallo de pelea. Una vez que lo consigue, su vida cambia.
Al no tener un lugar apropiado donde criarlo y entrenarlo, se desencadena una serie de situaciones cómicas que pondrán a prueba la pasión y el amor de Chalo por su nuevo “amigo”.
La cinta fue filmada en su totalidad en Puriscal y fue estrenada mundialmente durante la edición 2013 del Festival Internacional de Cine de Toronto, donde fue adquirida por la cadena de televisión estadounidense HBO.
Además fue exhibida en el 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, y participan en el Festival Internacional de Cine de Vancouver, que concluye el 11 de este mes.
El filme ha recibido críticas muy positivas en el extranjero y Villalobos atribuye eso a que es “sencillo”.
“Para mí lo que pudo haber funcionado con mi película es que no me preocupé tanto por la meta final, sino por hacer algo que a mí me gustara y que me divirtiera haciéndolo. Se siente que es una película muy fresca, sencilla, pero a la vez muy humana, y los sentimientos humanos se trasmiten a nivel universal”, afirmó el director.
“Me gustaría que la gente (en Costa Rica) se riera más de lo que la gente se ha reído afuera (del país), porque hay mil chistes que los extranjeros no pueden entender o por idioma o porque son muy ticos, entonces ojalá que aquí sí les guste”, añadió.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR