Por la protección del agua
Enviar
Por la protección del agua

El artista nacional Cali Rivera realizará una nueva exposición llamada “El agua como elemento…”, en la que promueve la conservación y uso razonable de los recursos naturales

Carolina Barrantes
[email protected]  

La importancia de proteger y conservar los recursos naturales, así como de distribuirlos equitativamente entre la población mundial para evitar conflictos políticos, son los mensajes que transmite la nueva exposición del artista costarricense, Cali Rivera.
El pintor y escultor presentará sus más recientes trabajos denominados “El agua como un elemento…”, en los que emplea diferentes técnicas artísticas para demostrar que el progreso del ser humano depende del equilibrio en la madre naturaleza.
La muestra, que está compuesta por 18 cuadros contemporáneos, invita a reflexionar sobre los problemas de salud que enfrentan millones de personas en el mundo, debido a que no tienen acceso al agua potable.
Además, llama la atención sobre el cambio climático, la destrucción de la capa de ozono, los desastres naturales, la desaparición de los glaciares y las guerras que podrían enfrentan las naciones en el futuro por la escasez del líquido vital.
Las obras fueron labradas con resinas, textiles y cristales de Murano, los cuales resaltan elementos vistosos en cada lienzo. Entre ellos, destacan lágrimas de sangre, palomas y cruces, entre otros.
Como parte de la exposición, el artista presentará también, su más reciente intervención arquitectónica “Los ausentes”. La obra está compuesta de un anfiteatro labrado a mano con pedrería, espejos y mosaico, y que está rodeada por agua.
“La idea es que las personas reflexionen sobre la explotación acelerada de los recursos naturales que se da en la actualidad, y cómo pueden colaborar en la protección de la zonas naturales y fuentes de agua que aún sobreviven, por su bien propio y el de las futuras generaciones”, comentó Rivera.
“El agua como elemento…” cierra una serie de trabajos que el artista nacional inició sobre los elementos naturales en 2000. Las primeras exposiciones se llamaron “La tierra como elemento”, “El fuego como elemento” y “las banderas de la oración”.
La exposición se realizará en el Taller del Artista, en Tres Ríos y será inaugurada hoy a las 7 p.m., pero estará abierta al público hasta enero próximo.
Los interesados en observar estas obras espirituales y naturalistas, podrán hacerlo de lunes a jueves de 2 p.m. a 12 m.n., así como los viernes y sábados de 2 p.m. a 2 a.m. La entrada es gratuita.

Ver comentarios