Enviar
Por fin llegó la victoria
Costa Rica obtuvo su primer triunfo en el ciclo Pinto, ante una desteñida vinotinto

En un partido de esos que no hacen historia, pero que fue bien planteado por Costa Rica y mal jugado por Venezuela, la tricolor derrotó anoche a los suramericanos, 2 a 0, obteniendo el primer triunfo desde que Jorge Luis Pinto asumió la dirección técnica de nuestro seleccionado.
El partido careció de intensidad, fue muy cortado, con un mal arbitraje, muchos cambios pero lo bueno para la nacional fueron algunos movimientos interesantes que mostró, sobre todo en la primera parte y la buena actuación de Daniel Cambronero, quien le dio mucha seguridad al equipo.
El partido tuvo un primer cuarto para el bostezo, con una Costa Rica cautelosa y un Venezuela obligado a proponer, pero solo en la teoría.
La nacional buscaba espacios y Venezuela probaba por su atacante izquierda, aprovechando a un Dave Myre algo descontrolado.
Al 19’ Costa Rica hizo el primer anuncio sobre la meta de Alan Liebeskind y fue Yeltsin Tejeda quien se coló en el área y probó las manos de ese arquero, quien repelió su remate.
El partido entró entonces en su etapa más interesante; Cambronero hizo dos buenas tapadas, después Cubero sacó un remate que rebotó Liebeskind y en el 41’, McDonald recupera un balón, Tejeda frente al área lo coloca excelente para Rodney Wallace y este, incómodo suelta un zurdazo y abre el marcador.
En la complementaria los venezolanos empezaron presionando y buscando aprovechar las jugadas a balón parado. Miguel Vitalli estremeció el horizontal de Cambronero al 52, pero de seguido se vino la jugada que le abrió las puertas de la victoria a la nacional.
Horror del arquero Liebeskind, quien salió por un balón que cayó sobre su meta pero lo soltó, Cunningham estaba ahí y la tocó suave para que José Miguel Cubero la terminara de hundir.
Después de eso, hay muy poco que comentar de este partido. Infinidad de cambios, Costa Rica cortando el juego con supuestas lesiones, un Venezuela que de ninguna forma encontró su fútbol y un Cambronero que sería exigido dos o tres ocasiones más, pero que respondió muy bien.
Ahora se viene 2012, año de eliminatoria, y ojalá que Costa Rica tenga fogueos más acordes con lo que será esa fase. Se acabaron los experimentos, ahora debe venir lo serio.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios