Enviar
POR FAVOR...SILENCIO
GAPARI

Descalificado David

El argentino David Nalbandian fue descalificado por propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de línea, en el transcurso de la final del torneo de Queen's (Londres), por lo que el título fue para el croata Marin Cilic.
El tenista cordobés, que ganó el primer set 7-6(3) y que perdía el segundo 4-3, mostró su malestar con su juego al perder su saque en este sétimo juego. Fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea.

Campeón por carambola

La organización del torneo decidió descalificar por su actitud al argentino y conceder el título al croata, que se disponía a sacar para consolidar su ventaja en la segunda manga después de 86 minutos de partido.
Esta era la segunda final sobre hierba para el argentino, diez años después de jugar la de Wimbledon, la única en un Grand Slam, que perdió ante Lleyton Hewitt.
Cilic logra de esta manera su primer título del año tras perder la final de Múnich y suma el sétimo éxito en su carrera.

Disculpas del che

Nalbandian pidió disculpas por su actitud.
“Lo siento. Siento haber hecho esto. A veces sentimos frustración en la pista y eso es difícil de controlar. Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así. A veces sentimos mucha presión. Es un error y tengo que pagar por ello. Todos cometemos errores”, dijo el jugador argentino sobre la hierba de la pista central del Queen's Club.
El tenista cordobés no será sancionado más allá de este torneo. Nalbandian provocó un corte en la pierna del juez de línea, al que dejó seriamente herido.

Otra campeona

La francesa Alize Cornet se adjudicó el título del torneo de Bad Gastein (Austria), que se disputa sobre tierra, al vencer a la belga Yanina Wickmayer, segunda favorita, por 7-5 y 7-6(1).
La gala, que perdió la final de Estrasburgo esta temporada, sumó así el segundo título de su carrera tras el que consiguió en 2008 en Budapest.
Wickmayer ganó a Cornet en el único enfrentamiento previo que protagonizaron en 2009 en Luxemburgo.
Ver comentarios