Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


POR FAVOR... SILENCIO

Redacción La República [email protected] | Lunes 14 junio, 2010



POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Rey de Queen’s

Sam Querrey se convirtió ayer en el primer estadounidense en ganar el torneo de Queen’s desde 1994, al vencer a su compatriota y amigo Mardy Fish por 7-6 (3) y 7-5 en un duelo seguido por parte de la realeza británica.
“Es mi mayor trofeo. Estoy jugando bien en hierba y ahora tengo una semana para practicar y pensar en Wimbledon”, dijo Querrey, número 23 del mundo.
Esta fue la primera final del torneo de Queen’s, antesala de Wimbledon, disputada entre dos estadounidenses desde que en 1994 Todd Martin se impuso a Pete Sampras, entonces número uno del mundo.

Tenis y fútbol

Los protagonistas de la final se refirieron después al duelo de su selección en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y Fish aseguró que, obviamente, sí había imaginado las posibles reacciones en Londres de una victoria de Estados Unidos sobre Inglaterra.
Querrey, por su parte, mostró su confianza en los buenos resultados de su equipo en el Mundial y negó que hubiera visto con Fish el primer partido de Estados Unidos contra Inglaterra, el sábado, que concluyó con empate 1-1.
“No, pero lo vi con mi familia y algunos amigos”, dijo.

Reina china

La china Li Na consiguió el tercer título de su carrera al derrotar a la rusa María Sharapova por 7-5 y 6-1 en la final del torneo de Birmingham (Inglaterra).
Na, cuarta favorita, tuvo una gran oposición en la segunda cabeza de serie, Sharapova, durante el primer set, pero se encontró casi dándose un paseo en la segunda manga, que finalizó 6-1 a su favor. La eficacia en el primer servicio fue una de las causas de la victoria de la jugadora china, que ya consiguió coronarse en los torneos de Gold Coast (2008) y Guangzhou (2004).

Empezó Eastbourne
El español Guillermo García López, salvó ayer su primer compromiso en el torneo de Eastbourne (Inglaterra) que se disputa sobre hierba, dotado con 405 mil euros en premios.
Con 13 saques directos García venció al francés Marc Gicquel por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3).
El torneo tiene a dos españoles como favoritos. Nicolás Almagro es el número uno y el segundo es Feliciano López, que llegó a semifinales en Queen’s, tras vencer a Rafael Nadal.
El torneo femenino, dotado con $600 mil en premios tiene a la danesa Caroline Wozniacki y a la italiana Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros, como primeras cabezas de serie.