Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


POR FAVOR... SILENCIO

Redacción La República [email protected] | Lunes 07 junio, 2010



POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Copa Masters

La victoria de Rafael Nadal en Roland Garros lo convirtió en el primer tenista en asegurar su participación en la Copa Masters, que por segundo año consecutivo se disputará en el O2 de Londres, y además saldrá del torneo de Wimbledon también como líder de la clasificación mundial, pase lo que pase.
Nadal suma 8700 puntos por los 8390 de Federer y esta semana compite en Queen's sobre hierba, torneo en el que año pasado no participó; en Wimbledon estuvo ausente por lesión, por lo que todo lo que gane a partir de ahora será sumar y sumar.

Deseaba ganar

Nadal, aseguró que tras despedirse "hundido" en la última edición del Grand Slam de París, "quizás era el torneo que más quería ganar".
"Era un reto personal volver a mi mejor nivel", dijo el tenista tras conseguir "una de las victorias más importantes" de su carrera, junto con su título de Wimbledon (2008) o las dos primeras ediciones en las que ganó en París (2005 y 2006).
En 2009, Nadal cayó eliminado en octavos de final contra el que ayer fue su rival, el sueco Robin Soderling, y comenzó un tortuoso camino de lesiones salpicado con algún problema personal.

Cuadro de honor

Campeones de este año en Roland Garros.
Campeón masculino: Rafael Nadal (ESP)
Campeona femenina: Francesca Schiavone (ITA)
Campeón dobles masculinos:
Nenad Zimonjic-Daniel Nestor (SRB-CAN)
Campeonas dobles femeninos:
Serena y Venus Williams (USA)
Campeón individual júnior masculino:
Agustín Velotti (ARG)
Campeona individual júnior femenino:
Elina Svitolina (UKR)

Dedicatoria

La italiana Francesca Schiavone se enteró de la lesión de su compatriota Valentino Rossi, que se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha en el Gran Premio de Italia en Mugello, y le dedicó una de las asas de la Copa Suzanne Lenglen, el trofeo que reciben las campeonas de Roland Garros.
"Cómo puedo expresar lo que siento sobre Valentino", dijo Schiavone sorprendida, "él que ha ganado cincuenta y tantos títulos...yo le dedicó esta asa a él, que es un campeonísimo", dijo.
Schiavone señaló que esta copa le ayudará "ahora para Wimbledon".
"Estoy muy feliz, siempre lo soñé y siempre creí en mí. Una no puede llegar aquí si no tiene algo especial dentro, pasión, corazón, algo que es tuyo", concluyó.