Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Soberana Rezai
La francesa Aravane Rezai, 24 del mundo, ganó ayer el tercer título, y el más importante de su carrera, al derrotar a la estadounidense Venus Williams, exhausta tras el esfuerzo realizado el sábado, por 6-2 y 7-5 en la final de Madrid.
Rezai, de origen iraní, ganó en 2009 los títulos de Estrasburgo y Bali. El año pasado cayó en la segunda ronda de Madrid, después de salir de la fase previa, y ahora logra el mayor éxito del tenis femenino francés desde que Amelie Mauresmo ganó la final de Wimbledon en 2006 a la belga Justine Henin.

Sin excusas

Venus, ganó la noche de sábado el título de dobles junto con su hermana Serena al vencer en la final a la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, por 6-2 y 7-5.
Antes había superado a la israelí Shahar Peer en dos sets, para alcanzar la final individual. Y se fue a dormir sobre las dos de la madrugada. Después de dormir poco, apareció agotada por el esfuerzo.
Exhausta tras ganar el primer set, Venus, que cumplirá 30 años en junio, desperdició una ventaja de 5-2 en la segunda manga para alargar el partido, y cuatro puntos de set en el décimo juego de este parcial para sentenciarlo.

Honores a hermanas
El 10 de junio de 2002, la promesa de Richard Williams que auguró que sus dos hijas Venus y Serena ocuparían un día los primeros puestos de la clasificación mundial se hizo realidad y, ocho años después, las mismas protagonistas se situarán de nuevo en esas plazas, aunque en orden diferente, a partir de hoy lunes.
El deseo de Richard, expresado cuando ambas eran todavía unas niñas, se vio cumplido durante cuatro semanas nada más, hace diez años, pero entonces el extravagante progenitor pudo alardear de profeta y adivino.
Luego, del ocho de julio del 2002 hasta el 13 de abril del 2003, los papeles se invirtieron y Serena ocupó el trono mientras que Venus le secundó. Richard volvía a sentirse satisfecho.

Venus con chance

Diez años después, las dos Williams, con Venus cerca de cumplir 30 años, y Serena los 29, están ahí, impertérritas con las nuevas tenistas que llegan al circuito.
Venus ha vuelto a recuperar la segunda plaza mundial, y es la única ahora que tiene una oportunidad de desbancar de la cima a Serena después de Roland Garros, el Grand Slam que comienza el próximo 23 de mayo. Pero para ello tendría que ganar este torneo y que su hermana se quede en el camino.
Ver comentarios