POR FAVOR... SILENCIO
Enviar
POR FAVOR… SILENCIO


La victoria de ayer de Roger Federer le permite sumar méritos numéricos. Si en Wimbledon se convirtió en el tenista con más Grand Slam de la historia, en Cincinnati, además de situarse a un Masters 1000 de Andre Agassi, se convirtió en el cuarto jugador de la Era Open que gana tres veces este torneo. El sueco Mats Wilander lo hizo en cuatro ocasiones. Agassi y Pete Sampras en tres.
Federer enfila con autoridad la llegada del cuarto y último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, que ha ganado de forma consecutiva en los cinco últimos años y arrancará el 31 de agosto.


La rusa Elena Dementieva, quinta jugadora del mundo, frustró las expectativas de su compatriota Maria Sharapova de lograr en Toronto su primer título de la temporada, y conquistó el torneo que se disputa en pista dura tras imponerse en la final por 6-4 y 6-3.
La tenista siberiana, otrora número uno del mundo y con un palmarés iluminado por 19 títulos individuales, entre ellos tres del Grand Slam, procura recuperar el pulso competitivo y su lugar en el tenis mundial.
La final de Toronto ha sido su mejor papel del año. Después de las semifinales en Los Angeles y Birmingham y los cuartos de final de Roland Garros.

Sharapova plantó cara durante dos horas a Dementieva, una jugadora a la que venció en ocho de los diez partidos que habían disputado. Pero la moscovita, más metida en las exigencias de la competencia, frustró el despegue de su rival, aún lejos de su mejor tenis.
Dementieva sumó su tercer título de la temporada tras los logrados en Auckland y Sídney. El decimocuarto de su historial, que aún carece de un major.

El tenista chileno Nicolás Massú y la actriz mexicana Salma Hayek tuvieron un breve romance en 2004, después de que el deportista ganara dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, según un libro que fue lanzado en Viña del Mar.
La protagonista de “Frida” se impresionó con Massú al verlo en una entrevista de televisión y quiso invitarlo a verla en Nueva York, asegura el libro “El Superhéroe de Atenas”, escrito por el chileno Nelson Flores.

Según el texto, la pareja asistió en diciembre de 2004 al estreno en Nueva York de la película “Bandida”, que Hayek protagonizó junto a la española Penélope Cruz.
Massú “viajó exclusivamente para estar toda una jornada con Salma en Nueva York. Supongo que lo habrán pasado bien”, asegura Flores en el libro.

Ver comentarios