Enviar
Por favor… silencio
GAPARI


El tenista argentino David Nalbandián sufrió ayer una lesión en la espalda que le hace dudar de su participación en el Abierto de Australia, informa la prensa de Buenos Aires.
“Ni siquiera puedo pegarle suave a la pelota”, dijo el tenista, quien se retiró del torneo de exhibición AAMI Classic que se disputa en Melbourne, luego de vencer al australiano Bryden Klein (7-6 y 6-4) a pesar de lesionarse en el calentamiento previo a ese partido.
Nalbandián comentó que se tomará hasta el domingo próximo para decidir si participa en el primer Grand Slam de la temporada.


Los internacionales de Sídney que es el torneo telonero del Abierto de Australia, deparó ayer grandes sorpresas en la llave masculina pues se quedó sin cabezas de serie tras las derrotas, entre otros, del máximo favorito, el francés Richard Gasquet, y del local Lleyton Hewitt.
Gasquet fue eliminado por el ruso Dmitry Tursunov en partido de segunda ronda por 3-6, 6-3, 6-4. En la tercera tendrá como rival a otro francés, Sebastien Grosjean, ex Copa del Café, que ayer ganó al octavo favorito, Fernando Verdasco, por 6-3, 6-4.
El argentino Agustín Calleri derrotó al español Carlos Moyá por 6-3 y 6-4.


La gran sorpresa de la jornada fue la derrota del australiano Lleyton Hewitt (6), ante su compatriota Chris Guccione.
Guccione le ganó a Hewitt en el desempate de dos apretados sets por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2).
El cuadro femenino fue más normal: la serbia Ana Ivanovic (4), derrotó a Katarina Srebotnik por 6-3, 3-6 y 6-2, y avanzó a semifinales.
La rusa Svetlana Kuznetsova (2), también avanzó a semifinales al imponerse a la italiana Francesca Schiavone por 6-4 y 6-0.
Finalmente la serbia Jelena Jankovic (3), fue derrotada, 6-4, 4-6, 6-4, por la checa Nicole Vaidisova.


Los ticos nos quejamos de que ninguno de nuestros tenistas gana la Copa del Café.
¿Saben cúantos tenistas tiene México, país de 107 millones de habitantes entre los 100 mejores del mundo, en el escalafón de la carrera de campeones?
Ninguno.
¿Saben cuántos suma Italia, país de 59 millones de habitantes? Ninguno.
¿Por qué hay tan buenos tenistas en España y Argentina?
Por los referentes: Argentina se trepó a la cresta de la ola por las imágenes de Vilas, Clerc y Sabatini. España con Orantes y Santana. Italia y México no tienen referentes, menos Costa Rica, cuyo máximo exponente, Juan Antonio Marín, nació en el país, pero se formó en España.
Ver comentarios