Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR

Redacción La República [email protected] | Lunes 04 julio, 2011



POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Multimillonario

Novak Djokovic, campeón de Wimbledon, recibió un millón cien mil libras de premio (1.217.480 euros), la misma cantidad que se embolsó la checa Petra Kvitova al ganar la final femenina.
El All England Club, organizador del torneo, decidió aumentar este año la dotación de los ganadores individuales en las categorías masculina y femenina en un 10% respecto a la pasada edición, y destinó, en total, un 6,4% más de dinero a premios en el global de las categorías.
El monto de dinero destinado por el club a premios para los participantes ascendió en esta edición 125 a 14,6 millones de libras (16.159.280 euros).

Multitud presente

La edición número 125 de Wimbledon, el torneo más antiguo del mundo, cerró ayer después de que aproximadamente medio millón de personas desfilara por las instalaciones del All England Club durante los 13 días que duró el campeonato.
La jornada con un mayor número de espectadores fue el lunes 27 (44.494 personas), el día en el que el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, duques de Cambridge, asistieron al palco de autoridades de la Pista Central, donde vieron jugar al local Andy Murray, primero, y al español Rafael Nadal frente al argentino Juan Martín Del Potro, después.
La pareja real se ganó esa tarde la complicidad del público al participar en la 'ola' con la que se entretenían los espectadores en los descansos.

Hubo polémica

Los constantes chubascos del inicio del torneo motivaron un debate sobre cómo se elige a los privilegiados que juegan en la pista central bajo techo, ya que son ellos los únicos jugadores que se aseguran que su partido no será cancelado hasta el día siguiente debido al agua o a la falta de luz.
Uno de los más afectados por los contratiempos atmosféricos este año fue Del Potro, que terminó jugando seis días consecutivos, sin descanso, cuando su encuentro fue cancelado en las tres primeras rondas del torneo.
El 29 de junio de 2009 se recurrió por primera vez al nuevo techo retráctil cuando jugaron Dinara Safina y Amelie Mauresmo.

La dieta de Novak

Novak Djokovic, probó esta temporada que en su alimentación se encuentra una de las claves para encontrarse bien en la pista.
Una dieta exenta de gluten contribuye en la forma física del tenista, que se ha tenido que olvidar de productos que tanto disfrutó durante su infancia.
Este se vio alertado el año pasado en el Abierto de Australia de que padecía algún problema alimentario. Fue entonces cuando inició un tratamiento personalizado con el nutricionista Igor Cetojeviv, que le exigió eliminar de su dieta el pan, la pasta, los pasteles, las galletas y cualquier producto hecho de harina.
Djokovic adquirió nuevos hábitos alimenticios, donde ocupan un lugar importante el pescado al estilo "sushi".