Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Habla el rey

Robin Soderling, vencedor del Masters 1000 de París-Bercy, afirmó que se siente en condiciones de ganar a los mejores jugadores del mundo.
“Esto es en lo que más he progresado. Me siento mentalmente capaz de batir a los mejores jugadores, incluso sin jugar mi mejor tenis”, afirmó el sueco en rueda de prensa, tras derrotar en la final de Bercy al francés Gaël Monfils.
El jugador de Tibro dijo que utilizó “una táctica agresiva” para llevarse la victoria y destacó que fue un día “fantástico”.
“Me siento muy, muy bien. No he tenido buenos resultados en finales sobre todo en París, donde he perdido dos Roland Garros”, afirmó.

Cuatro del mundo

Soderling se mostró satisfecho por jugar a un gran nivel en superficie rápida y cubierta, algo necesario para estar entre los mejores tenistas del planeta.
Tras lograr rebasar al escocés Andy Murray como número 4 mundial, Soderling señaló que su “sueño” es ser número 3 del mundo, para ir paso a paso.
“Siempre he sabido que si llegaba a jugar mi mejor tenis sería capaz de batir a cualquiera. La cuestión era llegar a hacerlo partido tras partido, y no sólo uno o dos encuentros”, sentenció un exultante Soderling.

Sexta corona

Con esta victoria, Robin suma 6 títulos como profesional, después de vencer en Rotterdam, Bastad, Milán y dos veces en Lyon.
Por su parte, Monfils vuelve a quedarse a un solo peldaño de un título en Bercy, después de que perdiera la final el año pasado en este mismo escenario ante el serbio Novak Djokovic.
El francés superó en este torneo a tres “top ten” —Verdasco, Murray y Federer— y se asoma entre los puestos de honor de la ATP.
En la final de dobles, Mahesh Bhupati de India y el bielorruso Max Myrnyi, se coronaron monarcas tras derrotar a Mark Knowles de Bahamas y Andy Ram de Israel, 7-5 y 7-5.

Grandes campeones

Soderling inscribe en su palmarés el último Masters 1000 del año. Ganaron los anteriores Nadal en Monte Carlo, Roma y Madrid; Murray en Toronto y Shangai; Federer en Cincinnati); Roddick en Miami e Ivan Ljubicic en Indian Wells.
La próxima y última cita tenística, además de la final de la Copa Davis entre Francia y Serbia en Belgrado, será la disputa de las Finales ATP en Londres, del 22 al 28 de noviembre.
Ver comentarios