Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

REGRESA UN GRANDE

El letón Ernest Gulbis, 24 del mundo, de 22 años, será el primer escollo en el regreso del ex número uno del mundo, el austríaco Thomas Muster, en el torneo de Viena esta semana.
Con 43 años y después de participar en seis torneos challengers esta temporada, desde que decidió volver a jugar de forma profesional tras una pausa de 11 años, Muster intenta vencer en un torneo ATP en el que no ganó nunca y del que fue finalista tres veces (1988, 1993 y 1995).
El ex rey de la tierra batida se preparó físicamente para este envite y compite en Viena gracias a una invitación especial del torneo.

RIVAL COMPLICADO

El sorteo le deparó a uno de los rivales más complicados, Gulbis, un tenista que se encuentra en la mejor posición de su carrera y 21 años más joven que Muster. Tampoco es su superficie ideal, la tierra, pues se disputa en pista cubierta y dura.
“Fue mi bestia negra”, dijo a EFE el español Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, que no guarda muy buenos recuerdos de Tomás.
Muster compitió por última vez en Viena hace 12 años y perdió en octavos contra Greg Rusedski. Ganó 44 títulos del circuito ATP y fue número uno del mundo durante seis semanas a comienzos de 1996.

REINA ITALIANA

La italiana Roberta Vinci conquistó el torneo de Luxemburgo, al imponerse a la alemana Julia Goerges, por 6-3 y 6-4, en pista dura y dotado con 220 mil dólares en premios, el tercer torneo individual WTA de su carrera.
Vinci, nacida en Taranto el 18 de febrero de 1983, antes ganó los torneos de Bogota 2006 y Barcelona 2009.
Goerges, ganadora este año en Bad Gastein, no estuvo entonada en los momentos decisivos.
Fue el primer enfrentamiento entre ambas y además, el primer título individual de Roberta en 2010, donde fue finalista en Barcelona.

SOBERANA EN MOSCU

La bielorrusa Victoria Azarenka consiguió el quinto título de su carrera al vencer ayer en la final del torneo femenino de Moscú, que reparte un millón de dólares en premios a la rusa Maria Kirilenko por 6-3 y 6-4.
La jugadora bielorrusa, afincada en Scottsdale (USA), necesitó dos horas para conseguir el segundo título de la temporada tras el de Stanford el pasado 1° de agosto.
La mayor efectividad en el saque y 71 puntos ganadores permitieron a Azarenka alcanzar la victoria ante una Kirilenko que la aventaja en sus enfrentamientos por 2-1.






Ver comentarios