Enviar
Por eso son los número uno
Federer y Serena están en semifinales del Abierto de Australia

Dinia Vargas
[email protected]

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, ambos números uno del mundo, despertaron de un complicado arranque para plantarse en semifinales del Abierto de Australia.
Llegar a su semifinal número 23 de Grand Slam no fue nada sencillo para el suizo (2-6, 6-3, 6-0 y 7-5), ya que de manera muy tempranera estaba contra las cuerdas cuando el ruso Nikolay Davydenko, con gran ritmo y utilizando tiros profundos y potentes obligándolo a correr de un lado a otro de la pista, hizo del primer set un paseo ganando con mucha contundencia, 6-2.
Todavía la situación se puso más en contra de Federer con un 3-0 en el segundo parcial. Todo hacía parecer que Davydenko estaba tejiendo el mismo camino de sus dos victorias anteriores contra Federer (le ganó en el Masters de Londres y en Doha).
Sin embargo, en ese momento “la máquina suiza” despertó, encontró los mecanismos que le otorgan su eficiente primer servicio, hasta entonces desaparecido, y descubrió su habitual facilidad para encontrar golpes ganadores.
Le dio vuelta al marcador para ganar el set 6-3 y luego varió 6-0 dándole un giro completo al partido. “Es la belleza de jugar al mejor de cinco sets. No sentía pánico, incluso sabiendo que podía haber perdido ese set”, dijo el helvético.
El cuarto y último parcial estuvo a la altura del encuentro. A pesar del 2-0 inicial a favor de Federer, Davydenko salvó una bola de partido en el décimo juego, con servicio del suizo, gracias a un resto explosivo, para igualar 5-5, pero fue quebrado de nuevo en el undécimo y ahora sí, con un 7-5, Federer quedó más cerca de alcanzar su cuarto título en Australia.
“Cuando comienza el torneo, uno pone el foco partido a partido y punto a punto y se olvida del récord. Ahora que he sido capaz de agregar una semifinal más, es sorprendente. Definitivamente, es una de las cosas más increíbles que tengo en mi currículum”, comentó Federer con relación a sumar su semifinal 23 en torneo de Grand Slam.
En la otro encuentro masculino el francés Jo-Wilfried Tsonga se convirtió en el rival de Federer, al sacar sorprendentemente y en un gran partido al serbio Novak Djokovic, por 7-6 (8), 6-7 (5), 1-6, 6-3 y 6-1 en una batalla de tres horas y 52 minutos.
Djokovic, quien necesita ganar el Abierto y que Federer quedara fuera para convertirse en el número uno del mundo, tuvo algunos problemas estomacales que lo disminuyeron un poco, pero aun así el buen juego del francés sobresalió para cobrar venganza después de que el Novak le ganara hace dos años la final de este torneo.
“Por alguna razón, estaba un poco preocupado de no poder lograrlo esta vez en las semifinales. Ahora, obviamente que ya estoy de nuevo seguro, fui capaz de añadir una (semana) más”, dijo Federer.
Algo similar que a Roger le sucedió a Serena. La raqueta número uno del planeta tuvo que hacer honor a su nombre, sacar toda la serenidad para revivir de un casi mortal 6-4, 4-0 ante la bielorrusa Victoria Azarenka.
Serena, casi sigue el mismo trayecto de su hermana, Venus, eliminada en el juego anterior por la china Li Na (2-6, 7-6 y 7-5), pero logró recuperar su juego en el momento indicado, empatar el 4-4 y luego en tie break se quedó en el set.
“Estoy sorprendida y feliz de seguir aquí”, señaló Williams, quien podrá cobrar venganza de la eliminación de su hermana al encontrarse con Li.
Para hoy, Murray enfrentará a Marin Cilic y Justine Henin a Zheng Jie.

Consulta: www.espndeportes.com y EFE
Ver comentarios