Enviar
Por el último boleto
Alemania quiere su revancha, pero España va por su primera final en un Mundial

Dos selecciones dejaran hoy todo en la cancha para obtener el derecho a disputar la final del Mundial de Sudáfrica. A partir de las 12.30 p.m. (hora de CR), no habrá más allá para Alemania y España, que en 90 minutos, y de ser necesario un poco más decidirán quien enfrentará a Holanda por el cetro mundial.
Alemania viene arrollando a cuanto rival se le ha puesto en el camino, con cuatro goles se deshizo de Inglaterra y Argentina, y ahora el destino le pone al frente a la selección que lo privó hace dos años del título de Europa, España, así que la factura que piensan cobrarse, lleva intereses, y no desean dar más tiempo para hacerla efectiva.
“No vamos a jugar de forma más defensiva contra España que en los otros partidos. Ellos están acostumbrados a tener la pelota, no se va a lograr sacarlos enteramente del juego. Pero sin atacar no se tiene la mínima posibilidad de ganar a España", aseguró el técnico alemán, Joachim Löw.
A pesar de su poder en ofensiva, el estratega alemán sabe que debe hacer un juego inteligente ante un rival que conoce muy bien.
“España es el mejor organizado de los últimos años y tiene la delantera más fuerte. Llevan muchos años jugando juntos, se conocen de memoria y por eso casi no comenten errores. Pero tenemos suficiente convicción en nuestras capacidades para saber que tenemos mucha fuerza y creatividad en nuestro juego. Si logramos bloquear el equipo español en su juego tenemos posibilidades”, afirmó Löw.
Por su parte, en España tiene la posibilidad de hacer historia, al llegar por primera vez a una final de un Mundial.
“No nos gustaría pasar a la historia como artífices de las semifinales y culpables de no llegar a la final. Vamos a intentar dar un paso adelante. Es un orgullo, pero no queremos quedarnos con estar entre los cuatro primeros. Como sanos deportistas queremos intentar lo máximo”, aseguró el técnico Vicente del Bosque.
Del Bosque, espera un encuentro a priori equilibrado, de posesiones largas de balón. Él sabe que deben estar atentos a los contragolpes los cuales saben hacerlo muy bien, además reconoció que tiene un “buena defensa e individualidades buenas”, concluyó el técnico español.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios