Enviar
Por el primer golpe
Santos recibe esta noche al Herediano y Alajuelense visita Puntarenas

Con la consigna de aprovechar la condición de local para ir liquidando la serie, Puntarenas FC y Santos de Guápiles le apuestan a su cancha en el primer juego de la serie ante Alajuelense y Herediano.
Los porteños, motivados por llegar de manera consecutiva a estas instancias del torneo, esperan repetir la fórmula utilizada en el campeonato de verano, que consistía en cocinar a los rivales en la olla mágica del Lito Pérez.
En el bando contrario, los manudos, tras la buena temporada, no se quieren quedar tan rápido en el camino, y por eso han tomado todas las precauciones del caso.
Los manudos entrenaron ayer en la cancha de Durman Esquivel en la Alajuela para trabajar en condiciones similares a las que se encontrarán en tierra porteña.
La salida hacia el puerto está programada para hoy mismo a las 10.30 a.m., luego de realizar un estiramiento muscular en el Morera Soto. Una vez en Puntarenas los rojinegros sostendrán un almuerzo, descansarán en el hotel Alamar y se enrumbaran al estadio a eso de las 7 p.m.
El valor de las entradas es de ¢8 mil entrada general y están desde ayer a la venta en la sede del club. Las puertas del estadio se abrirán a las 6 p.m.
En la otra serie, que tiene a dos equipos de poderío muy similar, los dirigidos por Ronald Gómez alistan toda su artillería, pese a que no podrán contar con Ariel Rodríguez.
“El Santos es un equipo que apuesta a un fútbol ofensivo y se convierte en un rival peligroso, pero nosotros esperamos obtener provecho de nuestro buen juego y experiencia para sacar la serie”, comentó el florense José Sánchez.
Los heredianos aseguran que el haber jugado toda la fase clasificatoria fuera del Rosabal Cordero por la instalación de la cancha sintética, les ha formado un carácter fuerte para enfrentar los juegos de visita, prueba de ello es que le ganaron a la UCR 1-2, empataron con Puntarenas 2-2 y con San Carlos 0-0.
”Estamos muy motivados, mantenemos muy buena actitud y vamos a dar la misma entrega para sacar ventaja en el primer juego contra el Santos”, apuntó Robert Arias.
El plantel herediano partirá hoy hacia Guápiles a las 8 a.m. para enfrentar a las 7 p.m. el partido.
Si se da un empate en las series de cuartos de final, los reglamentos sostienen que avanzará el cuadro que haya conseguido una mejor posición a lo largo de las 16 fechas en la fase regular.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios