¿Por qué Costa Rica es el mejor país para experiencias de viajes?
"El turista que nos visita tiene diversidad de opciones para realizar por todo el país, gracias a la amplia distribución de la planta hotelera y los servicios ligados al turismo", Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur. Esteban Monge/La República
Enviar

La biodiversidad y las actividades de aventura colocaron a Costa Rica como el mejor país para los viajeros en busca de experiencias.

Este país, que superó a nueve naciones más, ocupa la primera posición de una lista que realizó TripAdvisor, la cual reveló que aquellas regiones que colocan a los turistas en el corazón de la naturaleza son las mejores en cuanto a experiencias de viaje del mundo.

Pese a que Costa Rica es el país más pequeño de la lista, ofrece variedad de escenarios y paraísos naturales, como parte de aproximadamente el 5% de la biodiversidad mundial que alberga.

“Somos el líder mundial en turismo de naturaleza y el segundo en aventura, según el Foro Económico Mundial. El turista que nos visita tiene diversidad de opciones para realizar por todo el país, gracias a la amplia distribución de la planta hotelera y los servicios ligados al turismo. Actividades como canopy, rafting, senderismo y buceo, son solo algunas, que además se combinan con elementos culturales y experiencias auténticas”, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur.

En cuanto a actividades, el rafting en el río Piedras Blancas en La Fortuna, caminatas para observar osos perezosos y paseos por Monteverde, fueron las tres más destacadas por los usuarios de TripAdvisor.

Asimismo, los datos del conteo de este sitio web de viajes, que se basó justamente en calificaciones y reseñas de los viajeros, reveló que Costa Rica, reconocido por sus bosques lluviosos, volcanes y playas, alberga el mejor destino del mundo: La Fortuna de San Carlos.

De esta forma, esa zona superó a dos sitios pintorescos y apetecidos mundialmente como lo son la costa de Kauai en Hawái y Tromso en Noruega, conocido por la aurora boreal.

“A nivel mundial, Costa Rica demostró ser el favorito para las experiencias de viaje, ocupando el primer puesto en la lista de países, mientras que su región La Fortuna de San Carlos, con experiencias como caminatas por los volcanes y recorridos para observar osos perezosos, obtuvo el primer lugar en la lista de destinos”, menciona TripAdvisor en la publicación de ambos rankings.

Ahí, las actividades mejor valoradas por los extranjeros y las que pesaron en la calificación de 4,81, de los cinco puntos que representan la nota perfecta, fueron el rafting en el río Peñas Blancas, las visitas guiadas para observación de osos perezosos y barranquismo en el Cañón Perdido.

Más allá de La Fortuna, la zona Arenal —los 50 kilómetros cuadrados alrededor del volcán— concentra más de 150 actividades de aventura para todas las edades, condiciones y presupuestos.

“En esa área tenemos las mejores compañías de rafting y los mejores equipos de canopy, entre otras facilidades. Por más de dos años, hemos venido trabajando en la promoción del turismo en la zona con las características que tiene hoy, un paraíso para la aventura”, dijo Tadeo Morales, vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio.

Aunado al deporte de aventura, la zona de Arenal cuenta con una riqueza de aguas termales única en el mundo, por la cantidad de nacientes y propiedades.

Estos atractivos son aprovechados en mayor número por los extranjeros, según la Cámara.

“El turista nacional hasta ahorita está despertando interés por la zona”, agregó Morales.

Actualmente la zona de Arenal cuenta con 86 hoteles, que representan unas 11 mil camas, más las plataformas de hospedajes. 

En el top

TripAdvisor dio a conocer la lista de mejores países y destinos para quienes busquen experiencias de viajes.  

Países

  1. Costa Rica
  2. Nueva Zelanda
  3. Vietnam
  4. Irlanda
  5. Escocia
  6. Australia
  7. Portugal
  8. México
  9. Estados Unidos
  10. Islandia

Destino

  1. La Fortuna de San Carlos, Costa Rica
  2. Kauai, Hawái, EE. UU.
  3. Tromso, Noruega
  4. Rotorua, Nueva Zelanda
  5. Puerto Vallarta, México
  6. Sedona, Arizona, EE. UU.
  7. Queenstown, Nueva Zelanda
  8. San Petersburgo, Rusia
  9. Santorini, Grecia
  10. Key West, Florida, EE. UU.



Ver comentarios