Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


¿Por qué apostarle a turistear en Centroamérica?

Alexandra Cubero [email protected] | Domingo 23 junio, 2019

iglesia colonial de color amarillo
Antigua, Guatemala, ofrece vista a volcanes. Shutterstock/La República


Los atractivos naturales y la variedad gastronómica que encierra, convierten a Centroamérica en un destino al que apostarle a la hora de planear su próximo viaje.

Guatemala y El Salvador albergan sitios que podrá recorrer en una semana, partiendo desde Costa Rica.

Antigua y Ciudad Cayalá, son destinos imperdibles en Guatemala, ideales para caminatas tranquilas y disfrutar de belleza arquitectónica.

En el primer caso, se trata de un pueblo al sur de la capital, rodeado de volcanes, con calles estrechas y empedradas, casitas de colores, iglesias, artesanías y el popular Arco de Santa Catalina.

calle empedrada con casitas de colores

Cayalá, por su parte, es un desarrollo inmobiliario moderno que contempla comercio, alimentación y entretenimiento, y que resulta buen punto para hospedarse.

calles adoquinadas, edificios blancos

El Hotel AC es parte de la oferta actual en este sitio, próximamente su sumará un Marriott.

En El Salvador, debería visitar el volcán de Quezaltepec -conocido popularmente como Boquerón-, el lago de Coatepeque, y el Puerto La Libertad.

lago

Los destinos están a unos 40 minutos, partiendo de San Salvador -la capital del país- donde se ubica un hotel Fairfield en la Gran Vía, junto a comercios y restaurantes.

En la parte gastronómica, sin bien las pupusas son obligatorias, no deje de lado otros platillos típicos como las riguas, los tamales, el atole de elote blanco y las canoas de plátano con crema.

pupusas

Otra de las ventajas de turistear en la región, es que Volaris ofrece tiquetes aéreos de bajo costo ambos países y que resultan ideales para traslados que no superan la 1 hora y 40 minutos, partiendo desde el aeropuerto Juan Santamaría.

Si por el contrario, lo que busca son opciones para disfrutar dentro de Costa Rica, la oferta contiene variedad dentro y fuera de la ciudad.

En el primer caso, el hotel Costa Rica Marriott Hacienda Belén dispone de paquetes que van desde hospedaje y alimentación para familias, actividades para niños y brunchs temáticos, hasta un spa con tratamientos innovadores, entre otros servicios.

En cuanto a la playa, las opciones son múltiples y se ajustan a variedad de presupuestos.

piscina y jardines


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.