Enviar
Por favor… silencio
GAPARI


El equipo peruano de Copa Davis se despidió ayer de Quito con el triunfo de Sergio Galdós sobre Julio Campozano, en la final del Grupo 1 de la Zona Americana, serie que Ecuador ganó por 4-1.
Ecuador demostró superioridad sobre Perú desde la primera jornada, con triunfos de Geovanni Lapentti sobre Iván Miranda, mientras que su número uno, Nicolás Lapentti, se impuso por 6-2, 7-5 y 6-3 al número dos de Perú, Mauricio Echazú.
También va a la repesca Brasil, que superó por 4-1 a Colombia en la andina ciudad de Tunja, ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Thomaz Bellucci fue el tenista clave de los brasileños al sumar dos victorias.

En Madrid, ayer, los españoles Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero, y la serbia Jelena Jankovic se estrenaron con victoria en la segunda jornada del Masters 1000 que se disputa en la Caja Mágica.
Robredo se deshizo del alemán Nicolas Kiefer por 3-6, 6-1 y 6-2. Ferrero, campeón en Madrid en 2003, derrotó al ruso Igor Kunitsyn, 6-3, 4-6 y 6-4.
En el cuadro femenino, Jankovic, cuarta favorita, se deshizo de la española Nuria Llagostera, por 6-2 y 6-1 y espera rival del duelo entre la argentina Gisela Dulco y la eslovaca Daniela Hantuchova.

Cuatro favoritas se despidieron a las primeras de cambio. Medina; la italiana Flavia Pennetta, que cayó ante la húngara Agnes Szavay; la francesa Alize Cornet, décimo tercera, ante la rusa Elena Vesnina, y la estonia Kaia Kanepi, contra la checa Lucie Safarova.
Mientras, la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, que ayer ganó el torneo de Roma al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova, ya tiene rival. La hermana de Marat se enfrentará con la china Na Li, que venció a Carla Suárez 5-7, 6-1 y 7-6 (4)

El serbio Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y se apuntó la victoria en el Abierto de su país, disputado en Belgrado, al derrotar en la final al polaco Lukasz Kubot, 6-3 y 7-6 (0).
Djokovic, sumó su segundo título del año (decimotercero de su carrera ATP), tras el obtenido en Dubái.
También se informó que el francés Richard Gasquet, número 23 del mundo, dio positivo por cocaína en un control efectuado en Miami.
Gasquet, que dio positivo a finales de marzo, antes del torneo de Miami al que renunció, podría afrontar una suspensión de dos años si el contra-análisis también da resultado positivo.
Ver comentarios