Enviar
POR FAVOR... SILENCIO
GAPARI

La rusa Svetlana Kuznetsova, tercera favorita, destronó a su compatriota Dinara Safina, número uno del mundo, y se impuso en la final del torneo de Stuttgart, con lo que puso fin a su racha de dos años de sequía sin títulos.
La jugadora de San Petersburgo obtuvo el décimo título de su carrera al vencer por 6-4 y 6-3.
Kuznetsova, finalista en Roland Garros en 2006, volvió por sus fueros y demostró su fiabilidad en tierra batida ante una rival ante la que perdió los cuatro partidos disputados en 2008. Safina acusó el desgaste del encuentro de semifinales ante la italiana Flavia Pennetta.

Fernando González, primer favorito, no defenderá a partir de hoy lunes su título en el torneo de Múnich debido a un problema en un tobillo, según reconoció el propio tenista chileno.
González, que cayó en las semifinales de Roma ante Rafael Nadal, debía enfrentar al francés Julien Benneteau.
El chileno explicó en conferencia que arrastra unos problemas de tobillo desde el partido de cuartos en Roma contra Juan Mónaco y que, si quiere llegar en condiciones a Roland Garros, debe permanecer en reposo absoluto.
En los previos de este torneo, Nicolás Almagro, se clasificó al imponerse ayer al checo Jan Hernych 6-3. 6-4.

También ayer, el argentino Gastón Gaudio venció al portugués Federico Gil por 6-2, 1-6 y 6-3, y se adjudicó el título de campeón del torneo “challenger” de Túnez tras cuatro años sin conquistas.
Gaudio (762 ATP), de 30 años, logró su anterior título en Kitzbuhel 2005, año en el que ocupó el quinto puesto en el escalafón mundial, el mejor de su carrera.
Campeón en Roland Garros 2004, el tenista bonaerense quedó relegado en el ránking en 2006 por los malos resultados y su falta de confianza, un año más tarde finalizó la temporada en la posición 187 y en 2008 quedó fuera de la clasificación cuando se descontaba que su retirada era inminente.

El Abierto de Estoril deparó rivales accesibles en la primera ronda a las más destacadas figuras del torneo.
Gilles Simon, sétimo del mundo se enfrentará a Robert Kendrick, mientras que Nikolay Davydenko se medirá al kazako Andrey Golubev.
David Nalbandián se batirá con el chileno Paul Capdeville;
James Blake y Mardy Fish jugarán contra el portugués Frederico Gil y el ruso Telmuraz Gabashvili
Estoril se celebra en las afueras de Lisboa, es el torneo de tenis más importante de Portugal y está dotado con 650 mil euros en premios.
Ver comentarios