Enviar
Por favor… Silencio

GAPARI

Mientras Rafael Nadal vela sus armas en su debut en tierra batida a la búsqueda de su quinto título consecutivo a partir de hoy en Montecarlo, su compatriota Tommy Robredo doblegó ayer al alemán Rainer Schuettler por 6-1 y 6-4 en la llave previa.
Robredo se enfrentará ahora con el ganador entre Jeremy Chardy y el argentino Juan Mónaco.
Otro alemán, Philipp Kohlschreiber, superó al letón Ernest Gulbis por 6-1 y 6-3, para medirse ahora con el español Fernando Verdasco, sétimo favorito, que como los ocho primeros cabezas de serie están exentos en la ronda inicial.
Nadal comenzará la conquista de su título contra el ganador entre Igor Kunitsyn y Juan Ignacio Chela.

Solo Andy Roddick no figura entre los diez mejores del mundo este año en el principado monegasco. Federer, que contrajo matrimonio el sábado en Basilea con su novia Mirka Vavrinec, aceptó en el último minuto una invitación especial para participar.
Federer iniciará su participación contra el ganador entre Jurgen Melzer y el italiano Andreas Seppi.
El ecuatoriano Nicolás Lapentti, el alemán Andreas Beck, el uruguayo Pablo Cuevas y el español Oscar Hernández fueron los últimos ganadores de la fase previa y entrarán en el cuadro principal.

Jelena Jankovic, número tres del mundo, se proclamó ayer ganadora del Torneo Andalucía Tenis tras superar en la final a la española Carla Suárez por 3-6, 6-3 y 3-6, en un partido disputado en la pista central del Club Puente Romano de Marbella.
La serbia era favorita para alzarse con el triunfo tras la eliminación de la número uno del mundo, Serena Williams.
También ayer, la danesa Caroline Wozniacki ganó el cuarto título de su carrera al vencer en la final del torneo de Ponte Vedra, del circuito WTA y dotado con $220 mil en premios a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-1 y 6-2.


Finalmente y en Barcelona, el partido entre Anabel Medina, número uno española y tercera cabeza de serie, y Nicole Vaidisova, tenista checa que alcanzó el sétimo lugar del ranking mundial en 2007, será el juego estrella de la primera ronda del Barcelona Ladies Open, que se disputará a partir de hoy en las instalaciones del David Lloyd Club Turó.
Flavia Pennetta se enfrentará a la checa Petra Kvitova, campeona este año en Hobart y que ocupa la 45ª posición del ranking mundial.
Alizé Cornet (1) jugará contra Stephanie Cohen-Aloro; Carla Suárez (5) se enfrentará a Estrella Cabeza y Maria Kirilenko (6) iniciará la defensa del título ante Camille Pin.
Ver comentarios