Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Mañana martes en la sede de la Federación Internacional de Tenis en Londres, se conocerán los emparejamientos de la ronda por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputará el 25 y el 26 de abril.
España, eliminada ayer de las semifinales, partirá como cabeza de serie y en el sorteo entrarán los cuatro conjuntos que perdieron en esta primera ronda del Grupo Mundial I, (China, Francia, y el que ceda del Estados Unidos-Argentina) y los cuatro vencedores del Grupo Mundial II (Eslovaquia, Alemania, Serbia y Ucrania).

En el Grupo Mundial II, ayer Serbia no dejó escapar la ocasión para vencer a Japón por 4-1 en Belgrado, gracias de nuevo a sus dos mejores raquetas, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, que llevan a este conjunto a luchar por primera vez por el ascenso al Grupo Mundial.
Hubo récord de asistencia el primer día de 15.118 espectadores al pabellón de Belgrado, Jankovic se impuso a Ai Sugiyama por 6-3 y 6-2, e Ivanovic a Ayumi Morita después por 6-1 y 6-2.
También se clasificaron Alemania, al ganar a domicilio a Suiza en Zúrich por 3-2, Ucrania, al derrotar a Israel por 3-2 en Kharkiv, y Eslovaquia, al imponerse a Bélgica por 4-1 en Bratislava.

En finales de ayer, el croata Marin Cilic venció a su compatriota Mario Ancic, por 6-3 y 6-4 para alzarse con el título en el torneo ATP de Zagreb, y ganar un cheque por 71.700 euros.
Cilic ganó así el segundo título esta temporada, tras el logrado en Madras el pasado mes al vencer en la final al indio Somdev Devvarman, y el tercero de su carrera.
Es la segunda vez en los cuatro años de historia de este torneo que el campeón es un tenista croata. Ivan Ljubicic lo ganó en 2006. Era también la primera vez, desde 1990 en Umag, que dos jugadores croatas luchaban por un título ATP. En aquella ocasión Goran Prpic venció a Goran Ivanisevic en la final.

Por otra parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga ganó el tercer título de su carrera ATP y el primero de 2009 tras vencer en la final del torneo de Johannesburgo (Sudáfrica) a su compatriota Jérémy Chardy por 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 48 minutos.
Tsonga, primer favorito, logró el triunfo en dos mangas pese a haber jugado solo con el 45% de sus primeros servicios. Sin embargo, supo jugar mejor que su rival los puntos decisivos.
Pese a la derrota, Chardy se marchó feliz de su semana en Johannesburgo, en la que alcanzó su primera final con victorias, entre otros, sobre el español David Ferrer.
Ver comentarios