Enviar
POR FAVOR... SILENCIO

GAPARI

Modesto Vázquez, director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), fue designado por esa entidad capitán del equipo de la Copa Davis de este país en sustitución de Alberto Mancini
'Tito' Vázquez, nacido en Galicia, España, hace 60 años y residente en Buenos Aires desde niño, fue jugador del equipo argentino de la Davis en los años 1966, 68 y 70 y capitán entre 1986 y 1988. También fue capitán de los equipos de Paraguay (1981 y 82) y Venezuela (1995).
Hace una década trabajó para la AAT como director de la Escuela Nacional creada en 1997, de la que surgieron jugadores como Guillermo Coria y David Nalbandian, entre otros.

Tras dedicarse durante siete temporadas a la selección y preparación de jugadores para la Federación Británica de Tenis en la academia de Bath, cercana a Londres, donde se formaron, entre otros, Alex Bogdanovic y Richard Bloomfield, regresó a Argentina en 2007.
El otro candidato a la capitanía era Martín Jaite, elegido por los jugadores, quienes sin embargo no vetaron la candidatura de Vázquez.
Mancini decidió dejar el puesto antes de la final de la Davis con España disputada en la ciudad de Mar del Plata el mes pasado, que ganaron los españoles por 1-3.

Sobre esto, Guillermo Vilas, el más grande tenista argentino de la historia, lamentó no haber sido designado capitán de la Davis y estimó que si no fue esta vez “nunca más” tendrá la oportunidad.
“Si no me designaron ahora creo que no lo harán nunca más. Yo me postulé para que sepan que estaba, pero internamente sabía que no me iban a nominar. Igual, como siempre voy a seguir ligado al tenis. Tengo varios proyectos y me voy a abocar a ellos”, señaló el marplatense.
“La verdad es que me tiene sin cuidado si algún día deciden llamarme. Finalmente, son los dirigentes los que deciden y ya no creo que me llamen. Este era el momento ideal y ya pasó”, señaló melancólico.
Comentó que su caso es similar al de los principales tenistas de su generación. “Ni Jimmy Connors, ni Björn Borg, ni yo fuimos capitanes de la Davis. Quizá no todos nacimos para serlo”, acotó con un dejo de ironía.

Y en España, sobre el mismo tema, el ex tenista Albert Costa fue nombrado nuevo capitán del equipo de Copa Davis.
Costa, que sustituirá a Emilio Sánchez-Vicario en el cargo, debutará en la primera eliminatoria del Grupo Mundial 2009, que España disputará en Benidorm ante la Serbia de Novak Djokovic del 6 al 8 de marzo.
El nuevo capitán tiene 33 años y sabe lo que es ganar una Copa Davis como jugador, la de 2000 lograda en Barcelona ante Australia. También ganó el torneo de Roland Garros en 2002.
Ver comentarios