Enviar
Por favor… Silencio

GAPARI

El británico Andy Murray, cuarto del mundo, y el francés Gilles Simon, noveno, saldaron con sendas victorias su debut en el Masters de Shanghái, final de la temporada tenística 2008.
Murray derrotó al estadounidense Andy Roddick por 6-4, 1-6 y 6-1 y Simon doblegó al número dos mundial y defensor del título, el suizo Roger Federer, por 4-6, 6-4 y 6-3, en un encuentro menos espectacular pero más equilibrado.
Simon, sustituto del lesionado Rafael Nadal, tuvo más paciencia que Federer desde el fondo de la pista y más acierto que el suizo en los puntos decisivos, aunque fue este quien asumió todos los riesgos.

En la manga decisiva ambos se apuntaron su saque con comodidad hasta el 3-2, momento en el que el partido entró en una fase desquiciada: un 0-40 de Simon sobre el saque de Federer dio paso a ocho puntos seguidos de este que le dieron ese juego y una ventaja de 0-40 en el siguiente, anulada por una nueva reacción del francés, que finalmente conservó su servicio (4-3).
Las alternativas continuas desembocaron en otra rotura para Simon (5-3), que, lanzado por la victoria, incluso se atrevió a acercarse a la red en el siguiente juego. Federer no supo superarle y el galo cerró el choque con un punto directo de saque.

En el segundo partido de la jornada Murray tuvo en Roddick a un rival irregular, pero fiel a su estilo.
El set inicial fue un choque entre iguales en el que Murray se valió de un solo punto de rotura para anotarse el parcial por 6-4.
Pero Roddick dotó luego a su juego de un plus de agresividad que se tradujo en una exhibición de paralelos desde el fondo de la pista y de voleas cruzadas, cuyo reflejo fue un 5-0 inapelable. Murray se anotó una vez su saque (5-1), pero la remontada no pasó del intento.
Roddick se instaló junto a la red en el último set, con suerte irregular. Perdió de entrada sus dos primeros saques, ante un Murray espléndido con la derecha, y no pudo hacer valer su resto ante los cañonazos de su contrario, por lo que se vio pronto con un 5-0 en contra. Pronto llegó su fin.

Hoy se juega la segunda ronda del otro grupo.
Se enfrentarán el serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko, que ganaron sus primeros partidos el domingo, y el francés Jo-Wilfred Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro, que perdieron y por tanto se juegan su continuidad en el torneo. De cada grupo se clasifican los dos primeros tenistas a las semifinales y se enfrentan cruzados.
Ver comentarios