Enviar
POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI

El ruso Igor Kunitsyn, que nunca consiguió doblegar a su compatriota Marat Safin, le venció en la final de Moscú (7-6 (6), 6-7(4) y 6-3), la primera que disputa en su carrera, para conquistar el título que inaugura su hasta ahora discreto palmarés.
Kunitsyn hereda la corona que obtuvo su también paisano Nikolay Davydenko, vencedor el pasado año después de sacar adelante un duelo muy igualado. El triunfo de Kunitsyn rompe las expectativas de Safin, que afrontaba su primera final de un año irregular, al margen de la luminosidad de los torneos. Acumula 15 éxitos. Pero ninguno en 2008 donde está fijado en el lugar 40 del ranking.


En categoría femenina de esta misma competencia, la serbia Jelena Jankovic hizo bueno el dicho de que a la tercera va la vencida y, tras disputar las dos finales de los años precedentes, venció en la final de la Copa Kremlin a la rusa Vera Zvonareva por 6-2 y 6-4.
Jankovic, que llegaba con los títulos del Abierto de China y el torneo de Stuttgart recién conquistados, se quitó la espina en la capital rusa, tras disputar las finales de los dos años anteriores sin obtener el premio final.
La tenista serbia seguirá ostentando el número uno de la clasificación WTA y logra el cuarto título del año y el octavo de su carrera profesional.


Siempre en el Viejo Continente, el argentino David Nalbandián afina su puesta a punto ante los eventos del final de curso, entre ellos los Masters Series de Madrid y París que el pasado año se adjudicó y la final de Copa Davis ante España, con el triunfo en el torneo de Estocolmo tras imponerse al sueco Robin Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3.
El tenista de Córdoba firmó un torneo intachable en Estocolmo. Es el segundo título de la temporada para Nalbandian y el noveno de su carrera. Triunfó en Buenos Aires en febrero y una semana después cayó en Acapulco.


Finalmente, el alemán Phillip Petzschner, un jugador procedente de la fase previa y sin éxito alguno en su palmarés, consiguió su primer título en Viena al vencer en la final al francés Gael Monfils por un doble 6-4 tras hora y media de juego.
Petzschner, que en semifinales eliminó al español Feliciano López, venció en esta ocasión al octavo favorito del torneo, Monfils, gracias a su agresividad en el juego, sobre todo cuando tuvo el saque en su poder.
Petzschner, número 128 del mundo, consigue así su primer gran triunfo como profesional.


Ver comentarios