Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI


Andy Roddick, sexta raqueta del mundo, tuvo que emplear casi dos horas y tres sets para derrotar al español Feliciano López, por 6-7 (8), 6-4 y 6-2, en la final del torneo de Dubai.
Este es el 25 título de Roddick, que en febrero de este año se impuso en el Abierto de San José, tras vencer en la final al checo Radek Stepanek.
El “bombardero de Nebraska” se quedó con el trofeo en su primera presentación en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
López no pudo sumar el segundo título a su cosecha personal y continúa solo con la conquista del Abierto de Viena en 2004.


Siguiendo con tenistas españoles, decir que Rafa Nadal sale hoy lunes solo 350 puntos debajo de Roger Federer en la clasificación ATP, la distancia más corta que les ha separado nunca.
Federer aparecerá en la lista con 6.330 puntos, por 5980 de Nadal. Es la primera vez que el de Basilea tiene tan cerca a un perseguidor desde que en mayo 2004 su ventaja con Andy Roddick se redujo a esos mismos 350 puntos.
Nadal no tiene opciones de alcanzar a Federer en el Masters Series de Indian Wells que comenzará el jueves, porque aquel defiende el título, mientras que el número uno mundial perdió el año pasado ante Guillermo Cañas en su primer partido.


En Granada, España, escenario al que viajaron glorias de antaño, el local Sergi Brugera campeonizó en el torneo Leyendas del Tenis al imponerse en la final a John McEnroe, auténtico protagonista del evento por su enfrentamiento con el sueco Bjorn Borg y por sus excentricidades.
Bruguera ganó 10-4 y llegó a la final tras superar a su compatriota Carlos Costa y a Richard Kracijek.
McEnroe, quien discutió con los árbitros y se enfrentó al público, ganó a Emilio Sánchez Vicario (6-2) e hizo lo propio en el partido más esperado de la competencia ante Borg.
El choque entre los dos mitos del tenis mundial fue lo mejor del espectáculo y se resolvió en un emocionante desempate.


Finalmente en Las Vegas, el estadounidense Sam Querrey, 66 del mundo, en su primera final ATP ganó el título del torneo, al vencer ayer al surafricano Kevin Anderson, 175, por 4-6, 6-3 y 6-4.
El californiano de 24 años, verdugo del argentino Guillermo Cañas en semifinales, puso así fin a la mejor semana de su carrera, pues se salvó de la derrota en su primer partido del torneo contra el francés Sebastien Grosjean.
Con 12 victorias y seis derrotas en esta temporada, Querrey se convierte en el segundo estadounidense en ganar un título en esta campaña. Su compatriota Andy Roddick ganó San José y Dubái.
Ver comentarios