Pólizas de seguro estudiantil diversifican oferta
“El estudiante queda cubierto desde el nivel en el que esté hasta que se gradúe”, dijo Jorge Sabater, gerente comercial. Esteban Monge/La República
Enviar

Mercado ofrece coberturas por desempleo, accidentes y muerte

Pólizas de seguro estudiantil diversifican oferta

Costo de un contrato individual ronda los ¢5 mil anuales

Imagine que en caso de desempleo, su hijo pueda seguir recibiendo clases en el colegio de su elección.
Student Life, póliza de la aseguradora Sagicor, permite a los padres de familia acceder a este tipo de opción.
Este seguro se diseñó para tener una protección en caso de que el sostén económico del hogar muera, pero ofrece coberturas adicionales.
El beneficio incluye el pago de matrícula, mensualidad, transporte y útiles, entre otros gastos del sistema educativo.
El niño o el joven queda cubierto desde el nivel en el que esté hasta que se gradúe, y abarca la posibilidad de que el estudiante repruebe un año.
“El contratante es el colegio, que es quien lo distribuye a los padres a través de la mensualidad”, explicó Jorge Sabater, gerente comercial.
En el caso de Seguros del Magisterio, ofrece tanto cobertura colectiva como individual, según la comodidad del padre de familia.
Para este año se eliminó el pago del 5% de deducible por evento. En la modalidad individual, la adquisición de la póliza tiene un costo de ¢5 mil anuales.
Otra de las novedades es que la cobertura se mantiene por el mismo monto, independientemente de si ocurre un evento.
“Por ejemplo, si el seguro es por ¢500 mil, y ocurría un incidente de ¢300 mil, quedaban ¢200 mil restantes, pero ya no funciona así”, comentó Luis Enrique Vargas, director de Mercadeo.
La principal cobertura es el gasto médico por accidente del estudiante, pero cuenta con otras protecciones opcionales, como muerte del padre o la madre, y gasto médico por emergencia.
Los centros educativos también pueden ofrecer este servicio, al trasladar el costo del seguro al pago de la matrícula o mensualidad. Este es el caso de los colegios Saint Clare, St. Jude School y Claretiano.
En el caso del Instituto Nacional de Seguros (INS), el seguro es 24/7, es decir, cubre horas lectivas, vacaciones, y el tiempo que el niño o joven pase fuera de la escuela o colegio.
Este permite asegurar estudiantes de cualquier edad, desde niños de maternal hasta personas de la tercera edad que llevan cursos libres.
“Luego de utilizar la póliza, el monto de cobertura se mantiene intacto para un futuro evento, es decir, el monto asegurado para gastos médicos está disponible para cada caso”, indicó la aseguradora.
El seguro alcanza la cobertura en caso de muerte accidental, incapacidad total o permanente y gastos médicos por accidente.
Los montos van desde los ¢500 mil hasta los ¢2,5 millones. Entretanto, los precios se ubican entre los ¢5.500 hasta los ¢19 mil anuales.
El seguro se puede adquirir por medio de la página del INS, vía web, con agentes de seguros, sociedades, agencias, corredoras o cualquier sede de la empresa.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios