Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Policías se suman a protesta

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Martes 11 febrero, 2014 12:00 am



Policías se suman a protesta

La protesta que está prevista contra el ajuste salarial al sector público sigue sumando sectores sociales, ahora los diferentes cuerpos policiales del país se unirán.
Se espera que a la huelga se sumen funcionarios de la Fuerza Pública, Tránsito, la Policía de Migración y Extranjería, así como la Penitenciaria.
Una de las exigencias que hacen los oficiales de tránsito es que se revise su manual de puestos, y para hacer presión apoyarán el movimiento con una huelga de lapiceros caídos, es decir no confeccionaran infracciones de tránsito, según Joselito Ureña, representante del Sindicato de la Policía de Tránsito.
Rutas nacionales como la 27 y la ruta 32 también se verán afectadas con bloqueos por parte de la Policía Penitenciaria, que pretende además paralizar algunos centros carcelarios lejos del Valle Central, según un comunicado de prensa.
El malestar es general para el sector policial de nuestro país, que rechaza el ajuste de 0,43% que anunció el gobierno. Esperan definir una fecha en conjunto con la ANEP para protestar su negativa al decreto.
“Hemos venido luchando, desde hace seis años por la plena reivindicación salarial, profesional, técnica y laboral de estos cuerpos policiales, los cuales son los peores pagados del estado costarricense”, dijo Albino Vargas, secretario general de ANEP.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.