Pokémon enfrenta juicio por invasión de propiedad privada
Foto Bloomberg
Enviar

Un habitante de Nueva Jersey con un monstruo de bolsillo en su patio trasero planteó lo que posiblemente sea la primera demanda contra Niantic y Nintendo por soltar ejemplares de Pokémon en el mundo real. Alega que los jugadores se introducen sin invitación en su casa, en su carrera para “atrapar a todos”.

El hombre de West Orange argumenta que las compañías han creado un verdadero estorbo con su juego basado en GPS y aspira a lograr una demanda colectiva en representación de todos los estadounidenses cuyas propiedades se han visto invadidas por jugadores en busca de monstruos Pokémon Go. En la acción judicial se hace referencia a la horda de cazadores de Pokémon que desfilaron por un cementerio de Alabama y al Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto, y cita a un propietario de Massachusetts que recibió más de doce visitas a su casa a horas del lanzamiento del juego el mes pasado.

Pokémon Go fue desarrollado por Niantic, de San Francisco, con la colaboración de Nintendo. Aunque el entusiasmo por la popularidad del juego llegó a más que duplicar el valor de mercado de Nintendo, las acciones luego se corrigieron cuando la empresa redujo expectativas, diciendo que el impacto financiero será “limitado”.

El mapa de uso del juego ubica gimnasios Pokémon y paradas de Pokémon dentro y al lado de propiedades privadas “sin la autorización de sus dueños”, según la demanda presentada el viernes por Jeffrey Marden en la corte federal de Oakland, en California. “Como mínimo cinco personas llegaron a la puerta del demandante, le informaron que había un Pokémon en su patio y le preguntaron si podían entrar para ‘atrapar’ al monstruo”, dice la demanda. “Los acusados han evidenciado una flagrante desconsideración respecto de las consecuencias previsibles de poblar al mundo real con personajes Pokémon virtuales sin el permiso de los dueños de las propiedades”.



Ver comentarios