Enviar
Poesía para dos funerales

Luis Rojas
[email protected]

Con dos goles, uno en cada parte, Ramonense reencontró ayer la senda de la victoria, en el momento preciso, logrando la clasificación y de paso enterrando las opciones de Puntarenas y brindándoles una triste despedida del torneo a Alajuelense y su técnico.
El marcador fue justo de acuerdo con lo que se vio sobre el terreno de juego del Eladio Rosabal Cordero, donde la Liga, como ‘local’, una vez más fue un equipo del montón, jugando con una camiseta de gran tradición.
Alajuelense utilizó un equipo muy joven y su mejor cara fue la del primer tiempo cuando tuvo sus opciones de gol. Yendrick Ruiz pegó un balón en el vertical izquierdo de Carlos Díaz, y luego de cabeza, la envió fuera. Luis Valle, Esteban Rodríguez y Diego Estrada se juntaron con el apoyo de Pablo Herrera, intentando hacer fútbol. Guillermo Guardia tuvo otra oportunidad pero Díaz sacó su remate al tiro de esquina y luego le detuvo un ‘balazo’ a Estrada.
Ramonense ripostó con centros, uno, otro y otro y cuando agonizaba la primera parte André Petroni cobró tiro libre, balón cruzado que cazó Ignacio Quesada y de cabeza, sorprendió y abrió el marcador.
En la complementaria los poetas fueron más y al 60 John Jairo Quiñones recibe pase largo y cruzado de Jorge Davis, y ante la mala marca del joven Cristopher Meneses fusiló a Pemberton.
Con el 0-2 en contra, la Liga no pudo ser más de lo que ya era; las variantes no aportaron mucho, Marco Ureña se le olvidó que juega en un equipo y quería resolver el partido solo, y el final llegó con la clasificación Ramonense, justa, merecida y hasta tardía, porque debió ser muchos partidos atrás.


Síntesis

0 Alajuelense: Patrick Pemberton; Pablo Herrera, Rudy Dawson, Geancarlo González, Christopher Meneses, Luis Valle, Esteban Rodríguez, Diego Estrada (Luis González, 68’), Dave Myre, Guillermo Guardia (Marco Ureña, 62’) y Yendrick Ruiz (Elías Palma, 76’). D.T. Marcelo Herrera.

2
Ramonense:
Carlos Díaz; Lee Zapata, Raymond Fernández, Erick Sánchez, André Petroni (José P. Fonseca, 86’), Rodrigo Cordero, Ignacio Quesada, Jorge Davis, Warren Granados, John Quiñones (Cristian Cisneros, 75’) y Alejandro Sequeira (Sebastián Matus, 82’). D.T. Marco Simoes.
Goles: 0 a 1, al minuto 46, Ignacio Quesada. 0 a 2, John Quiñones, al 60’).

Arbitro: Jeffry Solís. Regular
El mejor: Ignacio Quesada.
Asistentes: William Castro y Erick Arias.
Estadio Eladio Rosabal Cordero, 11 a.m.
Ver comentarios