Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Podría haber huelga indefinida, según Undeca

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 27 abril, 2016 12:00 am

Foto tomada de Facebook de Undeca Ccss


La huelga convocada para ayer y hoy podría dar pie para una segunda convocatoria nacional de huelga indefinida.

Así lo confirmó Martín Rodríguez, responsable de la Unidad de Comunicación de Undeca.

El miembro del sindicato afirmó que pide a los trabajadores volver a los sitios de trabajo mañana pero permanecer atentos para una posible convocatoria a huelga indefinida, en caso de no llegar a ningun acuerdo con el Gobierno.

Además, Rodríguez expresó que de haber esta segunda convocatoria, otros sectores como el agrícola, se unirían a la manifestación.

Los sindicatos se reunirán hoy durante el día para analizar la estrategia a seguir después de que finalice la huelga de hoy a eso de las 4:00 p.m.

“Estamos dispuestos a dialogar, pero que sea un diálogo abierto verdaderamente, no uno como el que el Ministro de Educación dice, que cuando nos sentamos en la mesa nos dicen: ese tema no es negociable”, expresó Rodríguez.

El día de ayer, Carlos Alvarado, ministro de Trabajo, manifestó que tomarían las medidas necesarias tras la huelga, ya que el Gobierno ha externado espacios de diálogo y una huelga sería el último recurso al que se debe recurrir.

La huelga nacional organizada por la Asociación Nacional de Educadores (Ande) y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) tiene como objetivo exigir que se archiven proyectos de ley que atentan contra los derechos y las garantía laborales de la clases trabajadora, a criterio de estos grupos.