¿Podrá Keylor Navas competir con Thibaut Courtois?
Archivo/La República
Enviar

El Real Madrid cuenta con un nuevo arquero. Se trata del belga Thibaut Courtois que fichó con el conjunto blanco por cinco temporadas.

Para hacerse con sus servicios, la escuadra merengue pagó $41 millones al Chelsea de la Premier League de Inglaterra.

Pero, ¿era necesario contratar otro portero en el Real Madrid?

Keylor Navas tiene 31 años, una edad perfecta para que un guardameta rinda al máximo nivel.

Además, la afición del club estaba más que satisfecha con las actuaciones del costarricense y así quedó claro en la celebración de la decimotercera liga de Campeones, cuando su nombre fue uno de los más coreados en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, en el Real Madrid no hay nadie más importante que el club y Florentino Pérez tiene que velar por el futuro de la institución más grande de Europa.

Por ello se decidió por fichar al belga de 26 años que obtuvo el guante de oro de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con dos guardametas de tan alto nivel, el Madrid se asegura tener la portería bien cubierta en el presente y en el futuro.

De momento, no se sabe qué sucederá con el futuro de Navas, el cual es una incógnita.

Por su parte, antes de que finalizara la pasada campaña, Navas había declarado a Bein Sports que se quedaría en el Madrid y lucharía por defender su puesto sin importar cuál nombre llegara al equipo.

¿Podrá Navas competir por el arco merengue con Thibaut Courtois? ¿Por qué?

La respuesta es clara y es un sí.

El arquero tico Keylor Navas superó a Thibaut Courtois en el rendimiento de la temporada 2017-2018.

Al verificar las estadísticas, es el de Costa Rica quien se lleva el primer lugar.

El tico fue el más efectivo de los dos tras haber atajado un 70,8% de los 113 remates a marco que recibió en la campaña.

Además, fue quien mas penaltis paró al atajar dos tiros desde los 11 pasos, el belga ninguno.

Sin embargo, Courtois fue el que dejó su portería en cero en más ocasiones al lograr 15 vallas invictas, ocho más que Navas.

Por otro lado, el costarricense ha demostrado que la presión no le pesa.

Desde su llegada al Real Madrid, Keylor Navas ha tenido que lidiar con el interés del club en otros porteros pese a su buen rendimiento; además de gran cantidad de rumores generados por la prensa.

Al finalizar su primera temporada, tras estar a la sombra de Iker Casillas y sin haber recibido la oportunidad de demostrar su calidad, el costarricense estuvo a punto de salir rumbo al Manchester United como moneda de cambio por David de Gea.

Por un problema de último momento, el tico se quedó en el Real Madrid y fue el meta titular en la temporada 2015-2016 y superó las expectactivas.

Desde ese momento han pasado tres años y otros nombres han sonado como el de Kepa y el de Thibaut Courtois, que ya es una realidad.

Sin embargo, el “Halcón” no se achicó ante el interés del Madrid en su reemplazo; más bien, se dedicó a cumplir en su posición con creces.

En tres temporadas como titular, Keylor Navas ganó tres Ligas de Campeones, dos SuperCopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una supercopa de España y una Liga Santander.

20180809142511.cara-cara.jpg



Ver comentarios