Poder de compra de comunidad LGBT en EE.UU. asciende a $1 trillón
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La combinación del poder de compra de la comunidad adulta LGBT en Estados Unidos, subió un 3,7%, alrededor de $917 billones el año pasado, rivalizando con los ingresos disponibles de otros grupos minoritarios, de acuerdo con un análisis anual.

La previsión, basada en que hasta un 7% de los adultos se identifican como parte de la comunidad, refleja la creciente aceptación por parte de la sociedad a que cada vez más las personas se identifiquen como LGBT, asegura Bob Witeck, encargado durante la última década de dirigir el estudio anual en su compañía de comunicaciones en Washington.

“La huella que tiene la población gay hoy en día en la economía es muy grande, mucho más presente, mucho más visible”, dijo Witeck en una entrevista. “También las compañías están respondiendo no solo a su poder de compra sino con los demás que simpatizan con la comunidad”.

El poder político y económico gay, está llamando más la atención mientras la batalla por tener los mismos derechos ha llegado al nivel federal. Al mismo tiempo cientos de leyes se introdujeron en las legislaturas estatales este año, que son vistas como una erosión de los derechos de la comunidad LGBT.

En apoyo a sus empleados gays, Dow Chemical, Salesforce.com, Walt Disney, y otras compañías, han presionado públicamente para que los estados abandonen las leyes discriminatorias.

En comparación con otros grupos,  el poder de compra de las personas de tez negra fue de $1,2 trillones el año pasado, los hispanos de $1,3 trillones y los asiáticos alrededor de $825 billones, de acuerdo al centro de crecimiento económico de la Universidad de Georgia.

Se espera que la tendencia continúe. Con la aprobación del matrimonio gay que ya tiene un año en Estados Unidos, el poder de compra de la comunidad LGBT ha hecho que las personas pongan atención cada vez más en los patrones de compra de otros grupos económicos.

“Le recuerda a las compañías qué tan visible es la población actual, en un año, el matrimonio ha cambiado las cosas para siempre, y ese genio no se va a meter de nuevo en la botella. Las familias ahora son más evidentes, salen a comprar artículos para sus hogares, compran autos y hasta están comprando para los hijos que están teniendo”, afirmó Witeck.



Ver comentarios