"Podemos ganar la Euro"
Enviar
“Podemos ganar la Euro”
Afirmó Roy Hodgson, quien ayer fue presentado como nuevo entrenador de Inglaterra

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina Polonia y Ucrania, del 8 de junio al 1 de julio, Inglaterra presentó ayer a Roy Hodgson, de 64 años, como su nuevo seleccionador.
Hodgson, que actualmente dirige al West Bromwich Albion y es décimo en la liga inglesa con 46 puntos, a dos jornadas para el final del torneo, se mostró orgulloso de llegar al equipo de su país, luego de la salida abrupta del italiano Fabio Capello.
“Somos una nación de fútbol y podemos ganar (la Euro). Es difícil, porque el técnico que entrenaba al equipo hasta hace poco se ha ido, pero no podemos plantearnos objetivos menores que la victoria. Lo haré lo mejor que pueda y espero tener el apoyo de todo el mundo”, afirmó Hodgson, en la rueda de prensa en Wembley en la que se presentó como el nuevo estratega de Inglaterra para los próximos cuatro años.

El inglés ha entrenado previamente a tres selecciones nacionales, Suiza, Emiratos Arabes y Finlandia, y dirigió a 16 clubes, entre ellos el Inter de Milán y el Liverpool.
Dentro de los problemas que tendrá que hacer frente el técnico será a la elección de un nuevo capitán, cuyo vestuario no tiene líder desde que a John Terry la Federación Inglesa lo despojó del brazalete por su presunto comportamiento racista y fue uno de los motivos por los que Capello decidió partir.
“La cuestión del capitán debe ser pensada con detenimiento”, señaló Hodgson, quien tampoco dio detalles sobre los jugadores que llamará.
“Los conozco bastante bien a todos a pesar de que con muchos de ellos no he trabajado nunca. Tras esta conferencia de prensa lo más importante es ponerse a trabajar”, explicó.
Sin embargo, sí despejó una de las incógnitas al asegurar que espera que el jugador del Manchester United, Wayne Rooney, pueda “contribuir” con el equipo en la Eurocopa, a pesar de que se perderá los dos primeros partidos por sanción.
Por su parte, el presidente de la Federación, David Bernstein, señaló que el máximo organismo del fútbol inglés decidió “hace un mes que Roy Hodgson era el candidato preferido”, si bien subrayó que había más técnicos en su lista, además del entrenador del Tottenham, Harry Redknapp.
El nuevo técnico de la selección de los Tres Leones tiene un gran reto por delante, ya que Inglaterra ganó su último gran título internacional en 1966.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]ública.net

Ver comentarios