Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Poco por definir

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 04 diciembre, 2012

El vigente campeón de la Liga de Campeones, Chelsea, necesita de un verdadero milagro para poder seguir defendiendo el título de monarcas.Ian Kington-AFP/La República


Poco por definir

Seis equipos tienen en el aire su futuro en la Liga de Campeones, entre ellos el Chelsea, que necesita un milagro

El vigente campeón de la Liga de Campeones, Chelsea, necesita de un verdadero milagro para poder seguir defendiendo el título de monarcas.Ian Kington-AFP/La República

Solo tres boletos faltan por decidirse para la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Juventus o Chelsea, Benfica o Celtic y Galatasaray o Cluj se juegan su última posibilidad de seguir con vida en la máxima competición europea.
Los demás cupos ya tienen dueño, por ahí resta definir quien será líder o segundo en algunos casos, mientras que otros se disputan el poder ocupar ese tercer lugar que los llevaría a la Liga de Europa.
Tres de estos seis equipos completarán la relación de 16 supervivientes para la máxima competición continental. Los otros tres jugarán la Liga Europa.
Entre los que suspiran en busca de un milagro para avanzar está el vigente campeón de la Champions, el Chelsea, que además de necesitar ganar al Nordsjaelland danés, ya eliminado; también ocupa que el Juventus pierda en el campo del Shakhtar.
Por su parte, el Benfica y el Celtic aspiran a ocupar el segundo puesto del Grupo G. El cuadro luso, que tiene de su lado el duelo directo sobre el escocés, pasará con una victoria ante el Barcelona, que tiene asegurado el primer puesto. El equipo de Glasgow, que se mide al Spartak Moscú, necesita el triunfo o el empate y esperar que el Benfica no puntúe en tierras catalanas.
Por último, el Galatasaray y el Cluj pretenden la segunda plaza del Grupo H. El equipo turco es segundo por delante del rumano, pero ambos tienen siete puntos. Las posibilidades pintan mejor para el cuadro turco que se clasificará con una victoria en Portugal, ante el Braga, sin embargo también puede mirar de reojo el otro juego cuando el Cluj acude a Old Trafford para enfrentarse al Manchester United, líder del cuarteto.
Así 13 de las 16 plazas de octavos están definidas con cuatro equipos españoles (Barcelona, Real Madrid, Valencia y Málaga), tres alemanes (Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Schalke), dos ingleses (Manchester United y Arsenal), un italiano (Milán), un francés (París Saint Germain), un portugués (Oporto) y un ucraniano (Shakhtar Donetsk).
Están confirmados en la Liga Europa el Dinamo Kiev, el Olympiacos y el BATE Borisov. Además, pueden aún sobrevivir en Europa, el Zenit St Petersburgo o el Anderlecht; el Ajax o el Manchester City. El que no lo consiga quedará eliminado de Europa igual que el Dinamo Zagreb, Montpellier, Nordsjaelland, Spartak Moscú y Braga.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.