Pocas palabras, buen fútbol
Enviar
Pocas palabras, buen fútbol

Rodrigo Kenton evalúa el trabajo de su grupo alternativo

Luis Rojas
[email protected]

Ocho partidos, ocho victorias; las estadísticas de Rodrigo Kenton son contundentes y totalmente inversas a la del antiguo técnico de la tricolor Hernán Medford, a quien se la había olvidado ganar; mientras al actual, se le está olvidando perder.
Ayer Kenton, en entrevista con Deportivas Columbia evaluó como muy positivo el comportamiento de un grupo que dice haber escogido casi a ciegas, pero que se ha comportado a la altura y destacó la capacidad que han tenido estos jugadores para desarrollarse en situaciones difíciles, como la que implica jugar en Honduras, próximo rival tico en la eliminatoria mundialista.

“Esto es un parámetro importante para valorar la capacidad de los convocados”, dijo el estratega, quien ha señalado el buen rendimiento de futbolistas como el sancarleño Alvaro Sánchez, de quien extraoficialmente se dice podría ser uno de los convocados al juego eliminatorio ante Honduras, pero a quien el técnico de una vez lo pellizca para que no se le vayan los humos a la cabeza.
A este futbolista y a los que están destacando, Kenton les dice que “tengan los pies sobre la tierra, porque no solo se trata de llegar si no de saber manejar todo lo que viene. El y otros tienen que seguir trabajando y como dicen “calladito más bonito”.
El entrenador lamentó que un grupo que se ha comportado como este no se pueda mantener más tiempo trabajando juntos para meterlos dentro del modelo de ideas de juego que maneja él.
“Así son las cosas, hay que amoldarse rápido porque ellos vienen de equipos y deben regresar, pero sería bueno tenerlos más tiempo para seguir mecanizando nuestros trabajos”.
Consultado sobre el fútbol fuerte expresó que lamentablemente ese es un mal casi inevitable en el fútbol centroamericano y que no se castiga con la dureza que se debería. Entre las bajas de la tricolor
está la de Josimar Arias, quien regresó al país y deberá estar un mes fuera por los golpes recibidos ante el partido frente a Panamá.
“Uno trata de pregonar que se juegue buen fútbol, porque está eso o volar patadas”, indicó Kenton agregando que es clásico en los panameños ‘perder la cabeza’ cuando están perdiendo.
Kenton dará la lista para el juego frente a Honduras el próximo domingo, seguramente en Honduras, y afirma que no quiere adelantar detalles sobre la misma. “Estamos observando, para eso trajimos este grupo incluso a sabiendas que no es un torneo oficial de FIFA”.
Kenton terminó expresando que Costa Rica habla en el campo y ha mandado mensajes de que ahora se están haciendo las cosas diferentes. “Me gusta el buen fútbol y ojalá que Dios nos siga bendiciendo”, concluyó el técnico.

Ver comentarios