Enviar

Población marcha en Guanacaste

201308221220561.cr-guanacaste.jpg
Miles de habitantes de la provincia de Guanacaste participan hoy de la llamada "Marcha por la patria", para protestar contra las palabras del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre la posibilidad de reclamar ese territorio.

Entre banderas de Costa Rica y pancartas, en la caminata participaron Luis Liberman, vicepresidente de la República, y algunos ministros, además de varios diputados y las autoridades municipales de Guanacaste.

La caminata se desarrolló de forma pacífica en la localidad de Nicoya, donde el 25 de julio de 1824 ese territorio decidió en un cabildo abierto unirse a Costa Rica.

Luis Fernando Mendoza, presidente del Congreso, que además es de origen guanacasteco, dijo que la marcha era para reafirmar la decisión soberana de ese territorio de pertenecer a Costa Rica.

Para el disputado opositor, Víctor Emilio Granados, una manifestación pacífica como la de este jueves, a la que asistieron personas de todas las edades, estudiantes y autoridades gubernamentales, es la forma en que tradicionalmente Costa Rica responde a las amenazas.

Los límites entre Costa Rica y Nicaragua quedaron establecidos en el tratado Cañas-Jerez firmado en 1858.

Ver comentarios