PLN pide cuentas a Contraloría por plataforma Mer-Link del Gobierno
Enviar

PLN pide cuentas a Contraloría por plataforma Mer-Link del Gobierno

Ante la paralización del proceso de integración de plataformas de compras públicas electrónicas en el Gobierno, según denuncia el PLN, la fracción legislativa de los verdiblancos pide cuentas.
En una misiva enviada a la Contraloría General de la República, se pide que se informe sobre las acciones que se han realizado para darle seguimiento a la implementación de la plataforma, si hubo notificaciones sobre el porqué se frenó el proceso, cuáles dependencias han faltado a las recomendaciones y que acciones administrativas se efectuaron en ese sentido.
Lo anterior debido a que por decreto se estipuló que varias dependencias y órganos desconcentrados del Gobierno Central debían sumarse al Sistema Unificado de Compras Públicas, que usaría como herramienta a Mer-Link.
Sin embargo, otra de las denuncias es “al día de hoy, únicamente el Registro Nacional lo utiliza”, según los diputados en el documento.
Las últimas gestiones del Ejecutivo en esa línea, contradicen las recomendaciones del órgano, de acuerdo con el texto remitido a Marta Acosta, contralora.
Se intentó conocer la posición de la Contraloría; la institución dijo mediante su oficina de prensa que la solicitud de la fracción liberacionista “va a ser analizada por el Área de Fiscalización Servicios de Administración Financiera, de momento no habría ninguna valoración por cuanto se está haciendo el análisis correspondiente, será cuando se emita el oficio que nos podamos referir al respecto”.

 

 

Soledad Montero
smonte[email protected]

 



Ver comentarios