PLN niega solicitud de aprobar impuestos a calificadoras
Enviar

Mientras el Gobierno no dé muestras de recortar el gasto público, el PLN no moverá un dedo para facilitar la aprobación de nuevos impuestos a través del IVA y la Renta.

Ese fue el mensaje que la bancada del PLN le dio esta mañana a los representantes de la calificadora de riesgo Standard & Poor's Rating Servicies, la cual, pidió una reunión con los diputados para conocer el avance de los nuevos tributos.

“El PLN ha reiterado que no moverá un dedo en procura de nuevos impuestos mientras el gobierno no concrete en decretos y leyes la voluntad de contener el gasto público”, dijo Rolando González, diputado verdiblanco.

Para los liberacionistas el aprobar nuevos tributos sería irresponsable, mientras no se revisen los salarios del sector público, las exoneraciones y no se hagan esfuerzo para reducir el fraude fiscal, entre otras tareas.

Si las calificadoras de riesgo internacional disminuyen el grado de inversión de Costa Rica, el país tendría mayores dificultades para acceder a préstamos, asimismo, habría una mayor presión sobre el mercado local, con el consiguiente aumento en las tasas de interés de tarjetas y préstamos de todo tipo.

En ese sentido, Paulina Ramírez, también legisladora verdiblanca, señaló que hasta el momento el Gobierno no ha dado ninguna señal positiva sobre estos temas.



Ver comentarios