PLN explica proyecto que revisa salarios públicos a sindicatos
Enviar

Esta mañana dirigentes de las centrales sindicales Rerum novarum , el SEC y el Colectivo Sindical Patria Justa, entre otros, se reunieron con la bancada del PLN, para conocer los alcances de la ley de racionalización del gasto público, la cual, impondría nuevas reglas para pluses salariales como la dedicación exclusiva, la disponibilidad y las anualidades.

La propuesta en cuestión forma parte de los acuerdos a los que llegó la alianza opositora en el marco del 1 de mayo y reduce la cesantía de 20 años a ochos máximos para los nuevos burócratas y al mismo tiempo, establece cambios en las convenciones colectivas para recortar el gasto público en remuneraciones.

“Esperamos iniciar un diálogo franco con las cartas en la mesa, sin esconder absolutamente nada, ya que el país está en una situación donde cada uno tiene que tener claro cuál es la realidad del país. No tenemos que llamar a huelgas, no tenemos que incitar a nadie, es sentarnos a dialogar, porque dialogando se entiende la gente”, dijo Maureen Clarke, jefa del PLN.

Este miércoles los sindicatos anunciaron una huelga indefinida en caso de que el proyecto avance, ya que se temen despidos masivos, de acuerdo a Albino Vargas, secretario de Patria Justa.

Para los dirigentes gremiales, los diputados deberían enfocarse en aprobar los proyectos que luchen contra la evasión fiscal, además de revisar las exoneraciones, antes de echar toda la carga del déficit fiscal a los empleados públicos.



Ver comentarios