PLN buscará donaciones para pagar deudas
Enviar

PLN buscará donaciones para pagar deudas

Aunque hace muchos meses terminó la campaña política, Liberación Nacional saldrá a la búsqueda de donaciones.
El objetivo es hacerles frente a las millonarias deudas que dejó la derrota electoral bajo la guía del excandidato Johnny Araya Monge.
Por medio de un llamado a sus dirigentes y simpatizantes, los verdiblancos esperan recaudar los ¢174 millones que no se pueden cubrir con la deuda política.
El faltante se debe a que los verdiblancos solo consiguieron 18 diputados y tan solo 300 mil votos para la Presidencia, por lo que el monto de la contribución estatal se vino a pique.
Se conformará una comisión especial para conseguir donaciones, la cual definirá las estrategias que se han de seguir, de acuerdo con Paulina Ramírez, nueva tesorera del PLN y diputada de ese partido.
En primera instancia, el desvelo de los verdiblancos es cancelar los ¢5 mil millones que se pidieron prestados al Banco Lafise por medio de un fideicomiso.
En ese sentido, Ramírez indicó que en el momento en que obtengan el dinero proveniente de la deuda política, trasladarán los recursos a esa entidad bancaria.
“Tuvimos una reunión con el Banco para darle a conocer la situación financiera del partido. Asimismo, esperamos que lo antes posible el TSE pueda hacer el desembolso de la deuda política. Esperamos que el dinero llegue pronto porque los intereses están corriendo”, agregó Ramírez.
Durante la contienda electoral, los verdiblancos gastaron más de ¢6 mil millones.
De ese monto, ¢5 mil millones se cubrirán con la deuda política, mientras que el resto del dinero se financiará con las donaciones que se recibieron en campaña y con lo que se pueda recaudar en los próximos meses.
El informe sobre los gastos de campaña denunció una erogación de ¢1.243 millones en sueldos y cargas sociales para los cuatro meses de la contienda. Aparte de eso, también se invirtieron ¢561 millones en honorarios profesionales.
A final de cuentas, Araya gastó más en salarios que en propaganda, pues para este último rubro tan solo invirtió ¢1.516 millones.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios