PLN sugiere ineptitud y corrupción del Gobierno en infraestructura
Rolando González, diputado, Antonio Álvarez, candidato del PLN y Karla Prendas, jefa de fracción de Liberación, cuestionaron hoy el accionar del gobierno en infraestructura. Esteban Arrieta/La República
Enviar

Esta mañana Antonio Álvarez, candidato del PLN, y varios legisladores de ese partido calificaron de “inepto” al gobierno del PAC en el desarrollo de obra pública, además de sugerir supuestos actos de corrupción.

Para los verdiblancos la ausencia de decisiones en cuanto a la ampliación de la ruta 27 y la “pifia” de 80 metros en la construcción de la vía que comunicará la terminal de APM con la ruta 32, son ejemplos claros de los fallos de esta administración.

De hecho, los verdiblancos ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue el pago de $26 millones adicionales en el que incurrirá el Estado, por el deficiente trazado de la vía que llevará al megapuerto de APM.

“El Partido Liberación Nacional y la fracción están muy preocupados por la forma irresponsable, la falta de capacidad, de seriedad y de planificación del Gobierno, en cuanto a los temas de infraestructura. Para nadie es un secreto que los costarricenses estamos sufriendo todas las mañanas y todas las tardes, alrededor de dos horas de presa para llegar a la oficina y a nuestras casas y sin embargo, las obras de infraestructura no se desarrollan demostrando ineptitud y falta de compromiso”, aseveró Álvarez.

Paralelamente, los verdiblancos creen que hay elementos de juicio, para señalar yerros de tal magnitud que rayan en deficiencias éticas, tanto en la ruta 257, como en el proyecto de Punta Norte en San Carlos.

Bajo esa premisa, ya preparan investigaciones políticas en la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

“El efecto de la llamada pifia de los 80 metros en Moín, el impacto del costo de la Punta Norte en San Carlos, la inacción en la Circunvalación Norte y la carencia de un plan para la ruta 27, son elementos sustantivos que demuestran un Gobierno del PAC inoperante, irresponsable, inactivo y que muy probablemente está entrando en actos incorrectos y que eventualmente, podrían calificarse como corrupción”, agregó Rolando González, legislador verdiblanco.

 

Ver comentarios