PLN acusa al Frente Amplio de apoyar régimen en Nicaragua
Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN. Archivo/La República.
Enviar

 “Vergüenza”, fue el calificativo utilizado en las redes sociales por Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción de Liberación Nacional ante el hecho de que el Frente Amplio apoyara el régimen de Daniel Ortega y de Nicolás Maduro, mediante una declaración en el Foro de Sao Paulo.

A esta crítica se sumó Laura Chinchilla, expresidenta de la República, quien dijo que “el amplísimo repudio de los costarricenses hacia la brutal represión que padecen nuestros hermanos de Nicaragua se ve empañada por el espaldarazo que recibe el régimen Ortega-Murillo por parte del Frente Amplio”.

Estas declaraciones surgen luego de que el Frente Amplio figure en una declaración suscrita por los gobernantes del Partido Comunista de Cuba, Gran Polo Patriótico al que pertenece el oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela, el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua y el Partido de los Trabajadores de Brasil en el que exigen la liberación inmediata de Lula da Silva, ex mandatario brasileño y apoyan incondicionalmente a Daniel Ortega.

“Es vergonzoso que desde Costa Rica se apoyen dictaduras como las de Nicaragua y Venezuela. El Frente Amplio debe explicarle a Costa Rica porqué los apoya a pesar del baño de sangre contra esos pueblos”, escribió Benavides.

Los integrantes del Frente Amplio salieron al paso de las críticas y enviaron un comunicado de prensa aclarando que la declaración es redactada por un Grupo de Trabajo, del cual el Frente Amplio no es parte y que en lo relativo a la situación en Nicaragua su posición es distinta.

“Reiteramos nuestro rechazo al uso de la violencia en Nicaragua como herramienta de represión de las manifestaciones o de resolución de conflictos y criticamos el uso mezquino y politiquero de dicha declaración por parte de algunos sectores en el país que buscan aprovechar la complicada situación nicaragüense para sus propios intereses”, afirma el documento.



Ver comentarios