Enviar
PlayStation 3 de Sony se vende más que Wii

La consola de juegos PlayStation 3 de Sony Corp. se vendió más que la Wii de Nintendo Co. por primera vez después de una rebaja del precio de $100, lo que contribuyó a que el mercado de videojuegos de Estados Unidos pusiera fin a seis meses consecutivos de ingresos declinantes.
Las ventas de hardware, software y accesorios en el mayor mercado de videojuegos del mundo subieron un 1% a $1.280 millones el mes pasado, dijo ayer la firma de investigaciones de mercado NPD Group Inc. en un comunicado distribuido por correo electrónico.
Las ventas de la PS3 de Sony, con sede en Tokio, subieron a más del doble, a 491.800, mientras que la de la consola Wii cayeron un 33% a 462.800. Las ventas de la Xbox 360 de Microsoft Corp. avanzaron el 1,6% a 352.600.
La reducción hecha por Sony en el precio de su PS3 el 19 de agosto contribuyó a revertir un hundimiento del sector que fue exacerbado por la ausencia de nuevos juegos exitosos. Los ingresos del sector bajaron un 13% hasta setiembre, dijo NPD. Microsoft, con sede en Redmond, estado de Washington, redujo el precio de su consola más poderosa, la Xbox 360 Elite, en $100 a $300 el 27 de agosto.
Un mes más tarde, Nintendo, con sede en Kioto, siguió el ejemplo, bajando el precio de la Wii un 20%.
“Por un tiempo, la gente dejó de comprar porque esperaban una rebaja del precio de la PS3”, dijo Atul Bagga, analista del sector en ThinkEquity LLC en San Francisco. La reducción del precio de la Wii, de Nintendo, llegó a fines de setiembre, de manera que “no ven aún el efecto completo. Octubre ha de ser mejor para Nintendo”, agregó.

Bloomberg

Ver comentarios